La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitución

A través de los años siempre ha habido controversia respecto a la legalidad de la prostitución, muchos sectores feministas afirman que la prostitución como tal es una denigración ala mujer y que debería de ser prohibida, pues atenta contra los derechos de la mujer, y sin embargo el volver ilegal el acto de la prostitución, conllevaría otros problemas sociales relacionados conla crisis por la cual las mujeres comienzan a dedicarse a la prostitución.

Socialmente la prostitución se ve como algo inaceptable, pero sin embargo en todas las culturas, no solo en la mexicana,hay un enorme impacto social en la prostitución, pues muchas veces muchas personas consideran necesaria esta profesión, ya que a pesar de todo, siempre hay clientes dispuestos a pagar por tenerrelaciones con una mujer.

Otro problema s que el termino “puta” es empleado solo para la denigración, y muchas veces la mujer queda denigrada por ese termino, a pesar de que uno no tiene porque juzgar elhecho de que una mujer deba dedicarse a eso, pues uno nunca sabe las condiciones de vida que tiene la practicante.

Muchas veces las mujeres no deciden el dedicarse a eso y mas bien son obligadaspor familiares o personas cercanas a la persona y muchas veces desde edades muy cortas comienzan a prostituirse.

El artículo 4to dice que los hombres y mujeres son iguales ante la ley, por lo quepodría ser correcto el penalizar el acto de la prostitución pues denigra, sin embargo el articulo el articulo 5to dice que todos los ciudadanos son libres de dedicarse a la profesión que deseen mientrasno sea ilegal y no afecte a terceros, por lo que la controversia sigue, ¿debe o no debe ser ilegal la prostitución?

Hay zonas en las ciudades que están especialmente adaptadas para el ejercicio dela prostitución y antes se les denominaba “zonas rojas” porque antes los prostíbulos y lugares de esa índole se les identificaba por colocar un pequeño foco rojo a la entrada.
En 1997 las...
tracking img