La prostitucion

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La prostitución

Trabajo de observación no participante:
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual.El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
En este trabajo de observación no participante solo nos centraremos en la prostitucion heterosexual en la ciudad de Iquique, en las calles vivar con esmeralda en donde se aglomera una gran cantidad del comercio sexual.
En la observación en terreno que pude tomar, dare cuenta de cómo este fenómeno que se ve en todo elmundo se produce a grandes rasgos en el centro de iquique, quiero dar cuenta desde la teoría antropológica y sociológica, como particulares, dos teorías que desde mi visión como investigador son las causas que producen la prostitución en chile, y específicamente en Iquique.
Claro está decir que la investigación de este tema, y en etse caso la observación en terreno no participante, es un temadelicado por dos razones en especifico, una es el impacto social

a) El ambiente: La causa determinante de la prostitución se busca en el ambiente socio-cultural del que provienen las prostitutas. Consta, en efecto, que la mayoría de ellas, como observaba la socióloga E. Kern, proviene de un ambiente familiar "desorganizado", es decir carente de sensibilidad y de afecto, caracterizado por unapromiscuidad deformante y por experiencias de incesto que pueden imponer la idea de que el amor es un desahogo puramente físico. También las prostitutas nacidas en familias regulares y que han recibido una instrucción particular pueden ser víctimas de un ambiente "desorganizado" si han vivido en un clima impregnado de falsos valores y carente de compromiso moral.

b) La estructura de lasociedad: Entre las teorías sociológicas generales se distingue la elaborada por algunos sociólogos estructuralistas alemanes, como H. Schelsky y W. Bernsdorf, que se relacionan con la "nueva antropología filosófica" de M. Scheler, A. Gehlen, H. Plesner y otros. En oposición a las teorías biopsíquicas, estos sociólogos objetan que el impulso sexual humano no está biológicamente determinado, como sucedeen los animales inferiores, sino que depende de la cultura. La prostitución, según ellos, constituye un desahogo necesario en una sociedad jerarquizada y monogámica. Pero este fenómeno se

prolonga también en la sociedad actual, que, a pesar de abolir "formalmente" las clases, conserva un enfoque jerarquizado del poder económico y además carente de valores ideales.

En mi observación noparticipante debo pasar desapercibido para no alterar los hechos y las conductas de las mujeres, por lo tanto con mucho cuidado observe cada unos de los acontecimientos en el lugar determinado.
Objetivo: poder ver el movimiento del comercio sexual; la prostitución, y asi poder ver como funcionan .
Observación no participante:
Fecha: 10 de junio del 2010-06-13
Hora: entre las 21.00 pm y las 00.00am
Lugar: calles Vivar con San Martín , y una cuadra mas arriba Vivar con esmeralda.

Tome las observaciones mas trascendentes y esta las desarrollare.
Empecé mis observaciones a las 21:00 pm , en las calles vivar con esmeralda , donde en las horas de la noche se produce una gran cantidad de comercio sexual; la prrostitucion .
Enprincipio la cantidad de gente empezó a disminuir gradualmente, ya un rato después no había ya casi nadie transitando por aquellos lugares. Como este tema es delicado desde el punto vista social, tuve que observar desde un auto estacionado casi llegando a la esquina de esmeralda, lo primero que pude observar después de ciertos tiempo ya con el todo el lugar despejado, vi llegar a dos mujeres (21:45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS