La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitución
La prostitución prepago se presenta en las mujeres de estratos socioeconómicos altos, mujeres con suficientes posibilidades económicas como para poder salir a adelante sin hacer ningún sacrificio. Lastimosamente gran parte de la sociedad sabe que este flagelo existe, pero la mayoría de las personas se hacen “los de la vista gorda”, sin importarles lo que le pueda suceder a losdemás, hasta cuando como suele pasar, toque a su puerta y ya sea demasiado tarde.
Para realizar este ensayo, me interesé por éste tema, por que me parece de vital importancia que la sociedad tome conciencia de la existencia de este problema y, que se preocupe cada vez más por inculcar mejores valores que ayuden a tomar decisiones honestas que conduzcan caminos correctos.

La prostitución prepagose presenta en jóvenes universitarias, que por medio de un proxeneta ofrecen sus servicios a las personas más adineradas que puedan dar costosas sumas de dinero por ellas. Existen varios tipos de prepago, unas llamadas de bajo perfil poco costosas y de mayor accesibilidad, otras son las VIP, generalmente modelos y estudiantes de las universidades más prestigiosas del país, éstas ofrecen susservicios por altísimas sumas de dinero, tienen acceso a privilegios como el escoger el lugar donde se prestará el servicio, la ropa que usaran y exponen anticipadamente sus condiciones y que va incluido en sus servicios. El mundo de la prostitución prepago está claramente ligado a el mundo del narcotráfico, en éste se maneja un ambiente pesado, donde no se puede dar ningún paso en falso, se correnmuchos riesgos y cuando se esta sumergido en el probablemente nunca se logre salir.

Pero ¿por que las prepago a pesar de tener facilidades económicas como para adquirir objetos materiales buscan esta opción? 
Podemos pensar en buscar culpables que nos lleven a sacar conclusiones del porque de este flagelo, tal ves la sociedad actual nos lleva a ser consumidores en potencia, nos hace crearestereotipos de vida y nos muestra importante el sobresalir ante los demás por las cosas que tengamos. Nos hace pensar que seremos apreciados más, por las cosas materiales, que por nuestra forma de ser y nuestros sentimientos.

Nos hace llegar al punto donde no nos satisface nada, donde no encontramos limite alguno, las cosas que poseemos no son las suficientes, pero no para cubrir nuestras necesidades,si no, para llenar ese vacío, ese sentimiento que dice que falta algo, que deja a la luz que algo no anda bien y, hace pensar el porque se está acá, con que objetivo se vive.
Esto genera una situación de enajenación, que hace a un lado la afectividad, los sentimientos y la expresión de sus motivaciones, fragmenta la identidad de la persona prostituida que se niega a si misma a reconocerse comouna persona con reflexiones, sueños, esperanzas y proyectos de vida. Las prepago son mujeres que reconocen pasarla bien cuando apenas están iniciado su labor, pero al verse envueltas en situaciones riesgosas y que puedan verse involucradas en hechos que las dejen al descubierto, empiezan a huir como animales de sus jaulas buscando la libertad. 

La mujer ha pasado de ser algo venerable para lasociedad y se ha convertido en un objeto mas de consumo y del materialismo actual, por eso debemos pensar en que nosotras hacemos el futuro del mundo y que si no cambiamos la visión que tenemos de éste y nuestra forma de desenvolvernos nadie lo hará, ya que nosotras somos las encargadas de tomar las riendas a este problema que nos afecta tanto, aunque algunas personas digan no verse involucradas, yasí tratar de construir un mejor futuro para nosotras y nuestros hijos.

También se podría culpar a los procesos psico-sociales que viven éstas mujeres, tal vez su crianza, la forma como fueron educadas, éstas pudieron ser victimas de acoso y maltrato, lo que les dejo cicatrices en el alma, que no han sabido como curarlas y ven en la prostitución prepago una forma de sentirse importante, que...
tracking img