La prostitucion

Páginas: 22 (5398 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
LA NECESIDAD DE REGLAMENTAR LA PROSTITUCIÓN

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la sociedad la prostitución es un mal necesario. Primero por que genera una serie de problemas que apareja un sin número de problemas en su entorno, pues es conocido que a su alrededor se originan problemas de drogas, robos, asaltos, homicidios, asesinatos, consumo desmesurado de alcohol, inducción alproxenetismo, trata de personas, y muchos otros delitos tipificados por el código penal. De por medio está el factor que mueve todo estos negocios y delitos que es el dinero, por cuya necesidad los actores participes de estas actividades justifican materialmente su ejecución, no encontrándose justificado moral de explicación en el momento en que dañan las buenas costumbres y la Ley, aspectos que requiere lasociedad para su desenvolvimiento en equilibrio.

1.1. FORMULACION DEL PROBLEMA

El estudio parte de la premisa de la ausencia de una reglamentación específica para el funcionamiento de la prostitución.

Se pudo identificar que la falta de organización y cohesión de este grupo (particularmente la falta de cohesión) impide que sus demandas sean atendidas en forma efectiva por las autoridadesy la sociedad civil. Otro de los problemas detectados fue la percepción que la sociedad tiene de las personas que ejercen la prostitución. Los abusos de las autoridades, particularmente policiales, encuentran de esta manera un aliciente más.

Por otra parte, las prostitutas no tienen amigo posible. Los malos policías se presentan para extorsionarlas, para abusarlas aún más y aprovecharse deellas. Por ello, viven o sobreviven entre tres tipos de abuso: el que viene de autoridades corruptas; el que ejercen clientes prepotentes y el de los dueños de los locales. Así las prostitutas no tienen sino a otra persona como ellas que las comprenda mínimamente, aunque esto sea algo relativo.

También es importante considerar que mientras los impulsos sexuales del hombre y la mujer siganconstituyendo una de las necesidades más fuertes de la naturaleza existirá la prostitución. Es una situación lamentable, indudablemente, y sin embargo no puede ser considerada un delito, no teniéndose por tanto justificación para considerar a la persona prostituida con desprecio y odio. Si no se solicitaran sus servicios, y si no llenara una necesidad definida, esta actividad no existiría. Si no fuera porel alivio ofrecido por esta actividad, muchas más personas estarían en riesgo de ser violadas. Las pasiones y la lujuria de los hombres en edad sexualmente activa, sobre todo, recaerían sobre ellas irremediablemente. Los abusos serían tan comunes como lo es la mentira actualmente. La violación, el incesto y otros delitos serían de una frecuencia alarmante.

Es que en ese sentido nos lleva a lasiguiente interrogante:

¿QUÉ ASPECTOS (LEGAL, SANITARIO, DE DERECHOS HUMANOS, MORAL, ECUACIÓN, POBREZA, CULTURAL, MIGRACIÓN, EDAD, ETC.) DEBEN SER CONSIDERADOS PARA UN CONTROL EFECTIVO Y LEGAL DE LA PROSTITUCIÓN?

2. HIPÓTESIS

Considerando que la prostitución es una actividad inevitable para la sociedad, el diseño de pautas de reglamentación de funcionamiento facilitará el control legal,sanitario y de derechos humanos del personal femenino al que alcance.

2.2. VARIABLES

2.2.1. VARIABLE INDEPENDIENTE

• La prostitución es una actividad inevitable para la sociedad

2.2.2. VARIABLE DEPENDIENTE
a. Diseño de pautas de reglamentación de funcionamiento.
b. Facilitará el control legal, sanitario, y de Derechos Humanos

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL
Losobjetivos generales en base a nuestra problematización son las siguientes:

a) Determinar la legalidad que sustenta la actividad de la prostitución de manera general.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Investigar los problemas por los que atraviesan las prostitutas en los aspectos sanitarios, legales y de derechos humanos.

Presentar las pautas para la elaboración de una norma general que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS