La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitución es una actividad a la que se ven forzadas mujeres, varones e incluso niños y niñas debido a diversos factores. La situación general de este sector de la población urbana revistetintes dramáticos por las peculiares condiciones en que se desarrolla.
La violación de los derechos humanos por autoridades civiles y policiales, dueños de locales y clientes, son un hecho frecuentementeocultado, ya que la sociedad toda estigmatiza y discrimina esta actividad, olvidando que son personas las que lo ejercen y que su opción solo responde a una situación desesperada.
Es importantetomar en cuenta que para abordar esta temática no se habla de un mundo fácil de goce y placer, que es la figura que socialmente se tiene de la prostitución (sobre todo el de la prostitución femenina).No, se habla de un mundo cruel, donde la violencia y la total falta de consideración por la condición humana de una persona agudizan un estado general de abandono y postración en vida de estaspersonas, que deben correr un sin número de riesgos para subsistir, soportando humillaciones de una sociedad que las segrega y estigmatiza, asociándolas generalmente con el crimen y la vida disipada eirresponsable.
Además, puede observarse de modo particular en el caso de las mujeres, que éstas desarrollan en la mayoría de los casos una doble existencia, donde modifican su identidad, pues operansocialmente con otro nombre y otros datos, practica permanentemente simulacros de amor y antepone barreras sensoriales y afectivas a sus deseos, dado lo furtivo y banal que terminan siendo sus encuentrossexuales. En definitiva, queda claro que contrariamente a lo que se cree, ellas no sólo exponen su cuerpo.
También es importante considerar que mientras los impulsos sexuales del hombre y la mujersigan constituyendo una de las necesidades más fuertes de la naturaleza existirá la prostitución.
Es una situación lamentable, indudablemente, y sin embargo no puede ser considerada un delito, no...
tracking img