La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
• INDICE…………………………………………………………...……………pág 1
…………………………..pág 2
SUCESOS:
• EL DIA.es

TENERIFE NORTE............................................................................................….…pág 3
La red de proxenetas se "nutría" de mujeres rumanas vendidas por sus novios...pág 4
Los proyectos de atención a la mujer de Cáritas quedan excluidos…...……..…....pág 5

•CANARIAS.SOLIDARIA.net
Más de 250 prostitutas ejercen la prostitución en tierras majoreras……..…….....pág 6

• CANARIAS 7.es
El negocio redondo de la prostitución………………………..………………….......pág 7
....………..……………………………………...pág 8
(Los números del negocio)...............................................................................pág 9
(Testimonios)………………………………………………….……………....pág 10(Testimonios)………………..…………………………………………….…..pág 11
Desarticulada una red de prostitución en Las Palmas…………………………….pág 11
……………………………………….………...pág 12
• SOMOSPARAGUAYOS.com

Entrevista..............................................................................................................pág 13
…...………………...pág 14

GUÍA:
• GUÍA DE SERVICIOS Y ATENCIÓN AL INMIGRANTE………….....pág 15………….....pág 16
…………….pág 17
…………….pág 18
…………….pág 19
………….…pág 20

TABLAS:
• ADJUNTAMOS TABLAS Y GRÁFICAS INTERESANTES…………....pág 21

CENTRO LUGO
• ENTREVISTA……………………………………………………………..pág 22
………………………………………pág23
………………………………………pág 24

Empezaremos el trabajo con una serie de sucesos encontrados a través de medios de comunicación; tales como periódicos,internet…para así poder ponernos en situación.

- EL DIA.es a viernes 25 de abril de 2003

La prostitución extranjera en Canarias tiene su origen en la pobreza y no en las drogas. Se trata del primer análisis que se elabora en Canarias y utiliza una de las mayores muestras empleadas en España (2.030 personas que ejercen la prostitución en calles de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote). El 70% de lasmujeres encuestadas proceden de Colombia y Nigeria.

- EL DIA.es a 11/oct/08 24:00
La red de proxenetas se "nutría" de mujeres rumanas vendidas por sus novios
Barcelona, EFE La red de proxenetas desarticulada por la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona esta semana en el barrio del Raval se 'nutría' de mujeres rumanas que eran literalmente vendidas por unos supuestos novios con lapromesa de trabajar en España.
En esta operación policial, llamada "Alejandría", se detuvieron a 44 personas de las que 31 han ingresado ya en prisión por delitos de asociación ilícita, favorecimiento de la prostitución y explotación sexual, entre otros.
La Jefatura Superior de Policía de Cataluña informa en un comunicado de que las mujeres eran captadas entre la clase social más necesitada de laregión de Pitesi (Rumanía), por hombres que se hacían pasar por sus novios o compañeros, les hacían regalos y las convencían de venir a España a trabajar.
Algunas de las mujeres sabían que venían a prostituirse pero la mayoría eran obligadas a hacerlo cuando llegaban mediante amenazas, coacciones e incluso agresiones físicas.
La policía ha constatado que el día a día de estas mujeres en elbarrio del Raval de Barcelona era muy duro y se iniciaba, por regla general, hacia las nueve de la mañana y podía finalizar por la noche, tras ser obligadas a realizar entre diez y doce servicios sexuales.
Trabajaban un mínimo de 22 días al mes a unos 30 euros por servicio, de los que 20 eran para la organización de proxenetas y otros diez para el 'mueblé' en donde los prestaban.
La organización deproxenetas funcionaba en pequeños grupos aparentemente autónomos compuestos por dos o tres víctimas, un controlador y un proxeneta.
Cada grupo residía en un domicilio diferente, pero la policía ha podido comprobar que las relaciones y acuerdos entre los grupos y el reparto de calles en las que las mujeres captaban a los clientes se realizaba "al más puro estilo mafioso".
En esta...
tracking img