La Prostitucion

Páginas: 17 (4227 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
OBJETIVOS

1. Realizar una aproximación teórica al fenómeno de la prostitución.

2. Acercar la realidad de las mujeres que ejercen la prostitución, tanto en sus condiciones objetivas de vida y actividad como de los aspectos más subjetivos: motivaciones, percepciones, necesidades y demandas.

3. Lograr crear conciencias responsables, que los Hombres y Mujeres asumamos con posturaeste tan complicado tema.

INTRODUCCIÓN

El tema la prostitución, ya que es un problema tanto social, político y económicamente que no solo se da en nuestro país y en nuestros tiempos es un problema que ya tiene un antecedente histórico que se remonta a la era de a.c. y además es un problema a nivel mundial.

En este trabajo tratare de explicar el porqué de la prostitución y como es tomadosocialmente.

La prostitución es también un hecho marginal. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero.

La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad comoconsecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo.

Al tiempo que disminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad de encontrar dinero, y la prostitución es uno de los posibles caminos.

Generalmente se hapensado que la prostitución es cosa exclusiva de mujeres. Si bien es cierto que éstas representan un porcentaje superior, también existe un amplio sector de prostitución masculina, que tiene caracteres de homosexualidad, pues hay una mayor demanda de este tipo de prestaciones.

Es muy inferior la prostitución masculina consumida por mujeres, aunque es menos excepcional de lo que se cree.

Elpresente trabajo comenzará por realizar una aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo.

DEDICATORÍA
Agradezco a DIOS por darme la vida, a familia por su apoyo y al Instituto Tecnológico Berlín por bríndame educación y adquirir nuevos conocimientos.

PENSAMIENTO

Profundizar en el conocimiento científico es una de las mejores vías paralograr plenitud y libertad.
(Pierre Proudhon)

LA PROSTITUCIÓN
ORIGEN Y ANTIGÜEDAD
* El término prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.

* El término ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde seejercía la prostitución.

ETIMOLOGÍA
El término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente ‘exhibir para la venta.

Una versión ampliamente extendida sobre el origen del término, aunque incorrecta, afirma que el término «puta» viene del verbo latino putare,‘pensar’. Se argumenta que, con la progresiva conquista romana de las antiguas zonas griegas, aumentó la cantidad de esclavos y esclavas de dicho pueblo. Al ver los romanos que las mujeres (a las que al parecer usaban mayoritariamente como prostitutas) eran conocedoras de la ciencia y la política, las calificaron como pensadoras o, en latín, putas. Aunque no deja de tener cierto encanto, esta versióncontradice la propia historia de Roma, que no sometió a las ciudades-estado griegas a una conquista súbita, sino a una progresiva absorción.

Por otra parte, aunque en la Grecia clásica las hetairas tenían gran preeminencia, en general el papel de la mujer en la cultura griega era muy secundario. Además, prostitutio y putare no tienen raíces comunes.

Puta, como equivalente de «prostituta», se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS