La Prostitucion

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LA PROSTITUCION

La prostitución en la actualidad es un tema de gran importancia puesto que además de ser un problema se ha convertido en una necesidad para la comunidad. Hoy en día en especial las mujeres venden su cuerpo a cambio de dinero. Este problema fluye cada día más puesto que algunas mujeres presentan necesidades económicas conduciendo al camino de la prostitución, algunas mujeres lohacen por sobrevivir, ayudar a su familia y mantenerse bien económicamente, tal vez esto no sea una excusa para someterse a este trabajo ya que muchos hombres las obligan a hacer cosas morbosas y simplemente se creen en todo el derecho de actuar sobre ellas por tener facilidad de darles dinero.

Desde otro punto de vista hay mujeres que simplemente quieren llevar una vida llena de lujo lasfamosas “PREPAGO” solo quieren estar viviendo de una manera cómoda, utilizar prendas demarca, arreglarse para verse hermosas etc., lujos que tal vez sin venderse no podrían obtener, pienso que son mujeres sin mentalidad y sin amor ya que apoyan esta labor a diario sin pensar en las consecuencias que puede traer a la sociedad en general.

Por otro lado presentamos la prostitución infantil, niñas depequeña edad son manipuladas para asumir este trabajo son sometidas a malos tratos y a asumir el sexo desde temprana edad, esto me parece triste ya que estas niñas y niños deberían de estudiar y formarse como personas de bien y no asumir esta clase de abusos.

No obstante pienso que la sociedad se ha encargado de promover cada día la prostitución en los hombres y mujeres en especial los hombresbuscan a diario mujeres quien les vendan su cuerpo aun postor mínimo para satisfacer de alguna u otra forma sus necesidades sexuales abusando de las mujeres que lo hacen para sobrevivir de este país en las que la oportunidad de trabajo son muy pocas y por esto inducen a este.

En el exterior dan una imagen de la mujer colombiana pero no la mujer entregada a su hogar a su país si no una muestrasexual a quien pueden acceder. Muchos hombres de diferentes partes del mundo vienen a Colombia por las hermosas mujeres que hay en nuestro país son numerosas y bellas estos hombres abusan de la cantidad de dinero que tienen para venir a comprar a mujeres y niñas pasa satisfacerse.

La vulnerabilidad característica de la personalidad adolescente, sumada a la ingenuidad de creer en la posibilidad deganar dinero muy pronto y de manera aparentemente fácil, hace que niñas y adolescentes sean engañadas por esta "oferta" laboral para iniciarse en el soñado mundo de las modelos profesionales.

CASO REAL DE UNA CHICA EN LA PROSTITUCION,

Claudia, una joven de 20 años de edad,

Claudia no conoció a su padre, ya que abandonó a la familia cuando ella era pequeña, su madre tenía dos hijos mas ysu mama los prefería a ellos porque eran hombres, Claudia fue criada por sus abuelos maternos, fue violada a los 12 años cuando iva camino a la escuela, ella le tocaba irse sola porque su abuela no la acompañaba.

Pasaba mucho tiempo en las calles con sus amigos de la escuela porque como vivía con la abuela ella no tenía mucho tiempo para estar pendiente de ella y de lo que necesitara.Cuando termino la escuela, la abuela la matriculo en el colegio y estaba cursando 8 grado de bachillerato cuando al salir del colegio, un tipo llevo a un potrero abuso sexualmente de ella, a raíz de ese abuso sexual quedo embarazada pero ella estaba tan triste y aburrida que intento quitarse la vida al ver todo lo malo que a la fecha y a su corta edad había pasado y que ella no contaba con su madrecomo apoyo.

Al ver que su abuela no creía en ella y de lo que le había pasado decidió irse de la casa y estar en la casa de unas amigas que conoció, estas mujeres la llevaron a que ella abortara y no sufriera por llevar un hijo en su vientre que era producto de un abuso.

Fue tan grande la tristeza que Claudia tenia que no sabía a dónde ir y como hacer en la vida para seguir adelante, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS