La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio realizado por dos estudiantes de la universidad San Buenaventura en Medellin “Los resultados muestran que el 70,5% pertenecen al estrato socioeconómico medio y el 29,5% pertenecen aestrato alto. En la variable escolaridad, el 88,6% reporta que está realizando estudios superiores, y el 9,1% tiene estudios superiores completos; considerándose necesario para acceder al "oficio" lapreparación académica”. Por lo anterior podemos deducir que las mujeres que realizan la prostitución prepago si lo hacen por las necesidades que les ha creado la sociedad de consumo en que se desenvuelven.Es vergonzoso darse cuenta que en esta sociedad las modelos a seguir son prostitutas. Y que además son personas que cuentan no solo con reconocimiento social, sino también con la educación académicasuficiente para darse cuenta que están desperdiciando sus vidas, y sus carreras profesionales. Ante las nuevas exigencias de la sociedad de consumo surge una gran pregunta ¿Es suficiente ser unapersona preparada para obtener éxito?

Cifras que incitan especulaciones razonables. La prostitución mueve en Colombia cerca de 5,7 billones de pesos al año (dado que esto representa cerca del 2 porciento del consumo total anual de los hogares colombianos, determinado en 360 billones de pesos.), es decir unos 3.180 millones de pesos, según un cálculo hecho por el periódico La República. CamiloHerrera, presidente de la firma Radar.
Es decir que 2 de cada 100 pesos que se gasta un hogar colombiano, se los dedica a contratar servicios de placer sexual.

Las cifras
Para llegar a ese monto, setomó en cuenta los censos aproximados de trabajadoras sexuales. Basado en el registro de establecimientos de lenocinio de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, y un informe del BienestarFamiliar, se concluye que el número aproximado de prostitutas en el país es de 25.000.
Y las tarifas fluctúan entre los 50.000 pesos y los 2 millones de pesos, lo que eleva el promedio a 636.000...
tracking img