La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5062 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION

CONTENIDO:
* Introducción. Terminología y Antecedentes Históricos
* La prostitución en la actualidad
* Perfil de la persona que ejerce la prostitución
* Formas de prostitución
* Prostitución masculina
* Prostitución cibernética
* Factores que inducen a la prostitución
* Consecuencias
* Explotación sexual infantil
* Pornografía
* Niños,Internet y prostitución
* Di NO a la prostitución

* Introducción. Terminología y Antecedentes Históricos
La Prostitución, es la práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante el pago de un precio. Se la describe como "la profesión más antigua del mundo", pues se la observa en las más remotas culturas, con fases de prostitución religiosa, hospitalaria y combinacionesreligioso-hospitalarias. A partir del cristianismo, se la concibe como un mal necesario, criterio que conserva la sociedad capitalista.
Sus causas son complejas, confluyendo en ellas factores psicológicos, sociales y económicos.
Con miras a erradicarla, y sin resultados, se ensayan sistemas jurídicos (Abolicionismo,
Prohibicionismo, y Reglamentarismo). En La mayoría de las legislaciones, noes considerada delito, aunque algunas de sus actividades conexas reciban sanción penal.

Historia
La presencia de esclavos y esclavas en los hogares sería uno de los motivos de la libertad sexual con los que se relaciona el mundo romano. Esta resunta libertad sexual estaría íntimamente relacionada con el amplio desarrollo de la prostitución.
No en balde, Catón el Viejo dice que "es bueno quelos jóvenes poseídos por la lujuria vayan a los burdeles en vez de tener que molestar a las esposas de otros hombres". En el año 1 existe un registro con 32.000 prostitutas que estaban recogidas, habitualmente, en burdeles llamados lupanares, lugares con licencia municipal cercanos a los circos y anfiteatros o aquellos lugares donde el sexo era un complemento de la actividad principal: tabernas,baños o posadas.
Los distritos del Esquilino y el Circo Máximo tenían una mayor densidad de burdeles humildes mientras que los más elegantes se ubicaban en la cuarta región, habitualmente decorados con murales alusivos al sexo e identificados en la calle con un gran faro que era iluminado por la noche.
Las prostitutas solían exhibir sus encantos en las afueras del prostíbulo y era habitual queen las puertas de las habitaciones existiera una lista de precios y de servicios. Las prostitutas se dividían en diversas clases:
Las meretrices estaban registradas en las listas públicas mientras que, Las prostibulae ejercían su profesión donde podían, librándose del impuesto.
Las delicatae eran las prostitutas de alta categoría, teniendo entre sus clientes a senadores, negociantes o generales.Las famosae tenían la misma categoría pero pertenecían a la clase patricia, dedicándose a este oficio o por necesidades económicas o por placer. Entre ellas destaca la famosa Mesalina, Agripina la joven o Julia, la hija de Augusto.
Ambulatarae recibían ese nombre por trabajar en la calle o en el circo mientras que Las lupae trabajaban en los bosques cercanos a la ciudad y Las bustuariae en loscementerios.

* La prostitución en la actualidad
La prostitución por si misma no constituye ningún delito, sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos como lo son:
- cooperar
- proteger
- reclutar
- retener contra su voluntad
- vivir a expensas de personas cuya prostitución explote
- ser dueño de un negocio de prostitución...
La prostitución es unservicio que puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedades es la prostitución de mujeres o de hombres a solicitud de hombres.
La prostitución es un servicio que aunque no ha evolucionado en la forma si que lo ha hecho en los motivos que llevan a dicha prostitución.
Hoy en nuestros días, las formas de prostitución son muy variadas....
tracking img