La prostitucion

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
La prostitución
A diario vamos conociendo diferentes personas, con característica, cualidades, defectos y virtudes distintas, tal vez eso es lo que nos hace únicos. Con trabajos, ámbitos sociales yculturas totalmente diferentes.
Quizá por eso voy a presentar un tema interesante “la prostitución” porque este es un tema de la actualidad, del ahora. Y considerada como la profesión más antigua delmundo. Pero al momento de pensar en esto surgen muchas preguntas, ¿Qué es la prostitución?, ¿Quiénes lo practican?, ¿Por qué lo hacen? No voy a dar una respuesta sino un punto de vista para quien leinterese esto.
Hay muchas definiciones de prostitución pero realmente me quedo con esta “persona que da placer sexual a cambio de dinero u otros beneficios”
Muchas de las personas que practican esteoficio sienten reproche porque está considerado como algo malo ante la sociedad el prestar servicios sexuales a cambio de una “paga”. La sociedad que a veces se encarga de juzgar bien, regular o mal;sin saber por qué razón tendrán ellos que hacer esto.
Ahora mujeres, hombres, niños y niñas prestan un servicio sexual, debido a diversos factores como pueden ser situaciones desesperantes, placer,obligación, por una influencia, etcétera.
Esta situación no puede ser considerada como un delito, ya que hay una justificación para que estas no sean tratadas con odio y desprecio. Ya que si noexistiera esta “profesión” muchas personas (especialmente mujeres) serian violadas. Estas violaciones serian tan comunes como las mentiras, serian delitos alarmantes y frecuentes. Pero que genera granimpacto es la prostitución infantil y juvenil ya que es un inmenso problema porque está afectando a un grupo desprotegido y vulnerable ante los demás. Debemos tener en cuenta que esto se da a laabundante pobreza (que también es otro problema actual)
La prostitución es una estrategia de supervivencia, una opción de vida, vista también como una esclavitud.
La palabra prostitución es trágica ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS