La prostitución en México

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
México.- Entre enero de 2012 y agosto de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) rescató a 47 extranjeras que fueron traídas a México con engaños para luego ser obligadas aprostituirse. De ellas, 16 son originarias de Europa -15 de ellas fueron enganchadas concretamente en Europa del Este-, con lo que, por primera vez, las víctimas de trata con fines de explotación sexualprovenientes de esta región del mundo supera al número de mujeres que, con los mismos fines, han sido traficadas desde Centroamérica.

"Si valoramos los recientes casos de trata de personas con fines deexplotación sexual por país de origen -explica en entrevista Nelly Montealegre, fiscal especial para los Delitos de Trata de Personas y Violencia contra las Mujeres, de la PGR- nos damos cuenta de queel número de víctimas traídas de Ucrania ya igualó al de aquellas traficadas desde Guatemala".

Esta situación, abunda, da cuenta del fortalecimiento de las redes de trata de mujeres establecidas enMéxico y de la ampliación de sus nexos con grupos organizados en distintas partes del mundo.

"Estamos hablando no de delincuentes tradicionales, sino de delincuentes de alto nivel (.) No cualquierpersona puede traer una víctima desde Europa del Este, estamos hablando, insisto, de delincuentes de alto nivel, y las personas que pueden pagar por estas víctimas de explotación sexual tampoco son decualquier tipo, también estamos hablando del cliente de alto nivel".

Según los registros de la PGR, entre enero de 2012 y agosto pasado, además de las ocho mujeres ucranianas, fueron rescatadasotras cuatro rusas, una húngara, una bielorrusa, una rumana, así como una italiana.

"¿Qué tan fácil es traer a una ucraniana -se pregunta la fiscal, para subrayar la sofisticación adquirida por losgrupos mexicanos que trafican mujeres-, respecto de una mujer de Guatemala, que es un país vecino? ¿Cuánto te cuesta un boleto de avión desde cualquier país de Sudamérica, por ejemplo, o de Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitucion en mexico
  • prostitucion en mexico
  • La Prostitucion En Mexico
  • Prostitución México
  • La Prostitución En México
  • La prostitucion en mexico
  • PROSTITUCION INFANTIL EN MEXICO
  • Ensayo De Prostitución En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS