La prostitución femenina en México

Páginas: 39 (9689 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014





La Prostitución femenina en México. Ensayo crítico

04/03/2014

Realizado por: Edgar Adrián Celis Hernández




Índice




PRESENTACION

Se eligió el tema de la prostitución femenina en México debido a que resulta ser un problema social muy discutido; tanto y con más relevancia que el aborto y la homosexualidad; tratado de una forma superficial y por lo tanto llenode mitos. De esta forma decidí darle un sentido crítico para comprender la problemática vivida día con día en las calles de muchas ciudades y centrándome en nuestra ciudad: Distrito Federal; en la cual basta con ir a zonas cercanas al centro de la ciudad para poder observar dicha problemática a plena luz del día. Lo que me interesó fue el poder quitar algunos mitos en torno al tema, como el de “eltrabajo más fácil del mundo”, que claramente no lo es, de una perspectiva más individual considero que pudiera ser una de las actividades más humillantes y que acaban con la dignidad de la persona. El trabajo se centra en la prostitución Femenina en México.
Tomando como base el método de la filosofía conocido como “Cartesiano” y siguiendo las premisas que su máximo representante establece; RenéDescartes (1596-1650), con su "Discurso del Método", se tratará de dar un enfoque racional y analítico a la problemática.

Primera regla del Discurso: 
"no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es". 

Segunda regla del Discurso: 
"dividir cada una de las dificultades que examinare, en cuantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejorsolución". 

Tercera regla de Discurso: 
"conducir ordenadamente mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos y complejos" 

Cuarta regla del Discurso: 
"hacer en todos unos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no admitirnada". 

Resumiendo:

1). En evitar todos los prejuicios y admitir como verdadero sólo aquello que pueda ser conocido clara y distintamente. 
2). En descomponer los problemas en tantas partes como sea posible. 
3). En avanzar paso a paso desde le objeto más simple, hacia el más complejo. 
4). En asegurar la integridad del sistema mediante la enumeración. 

Espero que en las siguientes páginasse logre esclarecer algunos puntos de la problemática para crear soluciones coherentes a las necesidades actuales de la sociedad.
Definición
Según el DRAE1, la prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
El fenómeno de la prostitución esun problema social complejo por lo tanto, no fácil de definir. Hay que diferenciar entre la prostitución y el comportamiento prostitutico.
La prostitución, actualmente se define como aquella actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero; y la pueden ejercer niños, hombres y mujeres, siendo más común en estas últimas. Tales prestacionessexuales pueden ser heterosexuales u homosexuales.
De esta forma ha de distinguirse la prostitución hospitalaria2, el primae noctis3 y la prostitución sagrada4 de la prostitución comercializada que se lleva cabo actualmente.
Por comportamiento prostitutico hay que entender toda explotación del propio cuerpo por intereses no afectivos para obtener ventajas ocasionales.

En este sentido “comercial”la definición de prostitución en el presente trabajo se tomará como: Aquella actividad que realizan las personas utilizando sus órganos sexuales como medio para obtener los elementos necesarios para el sustento y desarrollo de su vida.




Origen y antigüedad de la Prostitución

El origen de la prostitución no es muy específico, tal vez porque no ha sido considerada como un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la prostitución en mexico
  • prostitucion en mexico
  • prostitucion en mexico
  • La Prostitucion En Mexico
  • Prostitución México
  • La Prostitución En México
  • La prostitucion en mexico
  • La prostitución, solo un fenómeno femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS