La Prostitución Infantil

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de abril de 2016
La Prostitución Infantil

La prostitución infantil es una práctica tipificada como delito grave en la mayoría de las leyes del Mundo. Esto implica cuando se somete a menores de 18 años a teneractividad sexual con individuos mayores de edad a cambio de dinero o cualquier otro beneficio. Estas ofertas pueden ser dirigidas directamente al menor o inducidas por terceras personas. Lamentablemente,la prostitución infantil, es un problema social que abunda hoy día y afecta tanto a niñas como a niños.
Los explotadores sexuales se aprovechan de los niños, pues estos tienen menor capacidad paradefenderse. Por otro lado, en algunas culturas, la práctica de ésta, es justificada por mitos y rituales religiosos. Entre las causas principales y más comunes de prostitución infantil encontramos lapobreza. En muchos casos son los padres quienes se sienten con la necesidad de vender a sus hijos para cubrir las necesidades básicas de su familia. En otros casos los niños abandonados o huérfanos, seven obligados a vivir en las calles y por sus carencias y necesidades, son vulnerables a inescrupulosos que aprovechando esto, les prometen trabajo y dinero convirtiéndolos en víctimas fatales de estemal social. Otra causa común es el secuestro de menores, por organizaciones de prostitución dedicadas a este fin.
Así, la prostitución se convierte en una forma de supervivencia, pues es unaactividad lucrativa para estos niños que por sus carencias aceptan cualquier tipo de trabajo.
Por otra parte encontramos que el crecimiento del mercado sexual se ha extendido y difundido utilizando losmedios de comunicación modernos, como por ejemplo el internet y las redes sociales cibernéticas. Esto ha promovido el turismo sexual en diferentes partes del Mundo. En muchos países, zonas o regiones losguías turísticos le ofrecen a sus visitantes, las direcciones de los lugares donde se pueden obtener servicios sexuales de niños (esta información también se puede obtener a través del internet). En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion infantil
  • Prostitucion Infantil
  • Prostitución infantil
  • Prostitucion infantil
  • prostitucion infantil
  • Prostitucion infantil
  • LA PROSTITUCION INFANTIL
  • Prostitucion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS