La protección de daatos de caracter general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Garantiza La Constitución De La Republica La Protección De Datos De Carácter Personal?

El art. 66, numeral 26 de nuestra Constitución garantiza el derecho a la propiedad en todas sus formas,cuya conformación, transferencia y consolidación jurídica, requiere de un registro fiable.

2.- Califique de verdadera o falsa la siguiente afirmación: La Constitución Garantiza El Derecho a laPropiedad en todas sus formas, cuya conformación, Transferencia y Consolidación Jurídica, requiere de un Registro Fiable.

Es verdadera la afirmación enunciada.

3.- ¿Cómo se denomina la Ley queorganiza los registros de datos que a la vez establece sistemas de control cruzado y bases de datos nacionales?

Es la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, la cual crea y regula elsistema de registro de datos públicos y su acceso, en entidades públicas o privadas que administren dichas bases o registros.

4.- ¿Quiénes administraran de manera concurrente el sistema público deregistro de la propiedad?

Sera administrado conjuntamente entre las municipalidades y la Función Ejecutiva a través de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos. Por lo tanto elmunicipio de cada cantón o Distrito Metropolitano se encargará de la estructuración administrativa del registro y su coordinación con el catastro. La Dirección Nacional dictará las normas que regularán sufuncionamiento a nivel nacional.

5.- ¿Considera usted que la nueva ubicación administrativa del Registro de la Propiedad puede contribuir a estructurar y consolidar un Sistema Nacional de CatastrosPrediales de los Municipios? ¿Por qué?

La unificación de información entre los Municipios en sus departamentos de Catastro y Avalúos, con la que reposa en los libros donde se almacenan y registrantodas las transacciones inmobiliarias dentro de un cantón, con la asistencia técnica de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos contribuirá a mejorar y consolidar toda la información...
tracking img