La Proteccion De Los Derechos Humanos Para Francisco Cortes Rodas

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Reseña Francisco Cortes Rodas

La lectura se desarrolla alrededor del ámbito político y sus controversias, señalando situaciones determinadas en las cuales los derechos humanos se ven afectados. Laviolación  a estos, presupone afectaciones a las relaciones internacionales con distintos Estados. Esto se debe a que existe un consenso común de las distintas naciones sobre le derecho internacionalhumanitario. A través de la lectura sostiene la importancia de velar por los derechos humanos y como el no hacerlo supone perjuicios para sus naciones. Principalmente plantea que las soberaníasabsolutas son un engendro para este problema, ya que interfieren en la protección de los derechos humanos, pues anteponen los derechos de sus soberanos sobre los de los demás. 

Se identifican 2situaciones que promueven el problema y atentan contra la justicia. El primero de ellos se enfoca sobre el desbordante crecimiento en la pobreza lo cual conlleva a las desigualdades. En segunda instancia seapunta a la violación de los derechos humanos de los ciudadanos en muchos Estados. Para prevenir o en dado caso corregir esta realidad, se debe encarrillar a las naciones hacia una misma idea global dejusticia. Mas aya debe ser una idea global de justicia económica ya que aparentemente el problema deviene de las diferencias económicas que se presentan. Para llegar a esta idea común es una largatrocha ya que todos tenemos intereses personales que quisiéramos satisfacer; por lo que la justicia tendrá que ajustarse a las pretensiones de cada individuo y luego encontrar un punto medio  dentro deestos que pretenda la igualdad. 

Cortes Rodas hace una referencia a la a la teoría del realismo del derecho internacional. A través de esta, demostrara que simplemente es imposible lograr Igualdady justicia cuando los estados utilizan su soberanía, a través del derechos de gentes, como medio para establecer las relaciones normativas de los estados. El realismo simplemente no es viable para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismo para proteccion de los derechos humanos
  • Carta Andina Para La Promoción Y Protección De Los Derechos Humanos.
  • MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Herramientas para la protección de derechos humanos en Colombia
  • Caracteristicas generales de la corte interamericana como mecanismo jurisdiccional de proteccion de los...
  • la proteccion internacional de los derechos humanos
  • Mecanismos de protección de los derechos humanos
  • Proteccion Internacional De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS