La proteina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso:
La asociación Moto-Ratones del Barranquilla quienes se definen y desempeñan como transportadores del servicio público , exigen al alcalde del municipio que les permita ejercer su derecho altrabajo y de oficio debido a que actualmente se les está prohibiendo y sancionando por dicha prestación del servicio . El transporte público en la ciudad es ineficiente y los moto-taxistas logransubsanar dicha falta del servicio con su trabajo y a su vez mantener a sus familias en una ciudad donde el índice de desempleo es muy alto.
Mariana larreamendy
Según la Declaración Universal de losDerechos Humanos, en el artículo 23, “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra eldesempleo.” Gracias a este artículo, podemos ver cómo el alcalde de Barranquilla debería permitirle el libre desarrollo del oficio a los moto-taxistas.
Si bien es cierto que ese tipo de transporte es inusual, ytiene varias desventajas, la alcaldía municipal debería en vez de sancionar y prohibir este oficio, crear reglas y ayudas para que sea un trabajo digno, en donde tanto alcaldía como empleados logrenun mutuo acuerdo. Podrían llegar a acuerdos en cuanto a que parte de la ciudad transita, la hora del servicio, los impuestos que se pagan y muchos otros factores que lograrían que las dos partesestuvieran favorecidas.
Debemos tener claro también, que según el artículo 25, “ Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y enespecial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios (…)” En este caso, vemos como el alcalde está interfiriendo con este artículo, ya que nosólo hay desempleo masivo en esa ciudad, sino que está quitándole la forma de obtener recursos a cientos de moto-taxistas que están brindando un servicio público. Así como los taxistas y las...
tracking img