La proxima estacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=37206

Llega a Rosario "La próxima estación", el documental de Pino Solanas

En “La próxima estación”, se revela eldesmantelamiento y saqueo de la red ferroviaria nacional. Además presenta un análisis del pasado y presente del sistema ferroviario argentino. Pino lo que quiere plantear con estedocumental es la necesidad de recuperar un ferrocarril que sea digno para las mayorías: eficiente, económico y seguro.http://pablosincalma.blogspot.com/2008/10/la-prxima-estacin-de-pino-solanas.html

“La próxima estación”

La próxima estación comienza hablando del origen del ferrocarril estatal, el cual tiempo después fue ocupado por compañíasBritánicas y Francesas, las cuales construyeron una gran red ferroviaria que llevaban productos primarios desde el "interior" del país hacia los puertos del litoral y BuenosAires, con rapidez, seguridad y bajo costo. Luego se crearon los ferrocarriles de fomento, los cuales llegaban a lugares para las empresas privadas.
Cuando Perón llega al poder,reorganiza y nacionaliza los trenes, esto da lugar a que aparezca la primer industria ferroviaria nacional, además de unir al país, gracias a las gran expansión de redes.
AL caerperón, cae el sistema ferroviario, se comienza a apoyar al transporte automotor y se dejan de modernizar los trenes.
Cuando Carlos Menem, queda electo privatiza todo lo quequedaba, con el argumento de que los ferrocarriles estatales daban pérdida y las empresas privadas podían hacerlo moderno y eficiente.
Como consecuencia de esto, el 80% de tráficodel país y casi todo el tráfico de pasajeros, circular en auto, colectivos, camionetas, gastando grandes cantidades de combustible fósil, el cual contamina el medio ambiente.
tracking img