La prueba en los juicios por accidentes laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magnitud del Problema : El progreso científico-tecnológico que caracteriza a nuestra época, plantea como uno de los imperativos del Derecho Laboral, la protección de la vida, de la salud y de laintegridad psico-física del trabajador ante los crecientes riesgos del trabajo.
Estados Unidos 1942-1945: sufrieron 1.080.000 bajas (muertos y heridos).
En el mismo lapso: 6.900.000 trabajadoreslesionados (muertos y heridos)
Inglaterra: 500.000 bajas de guerra. 1.600.000 trabajadores lesionados en accidentes laborales
OIT (Informe de 1980) : Cada año, 9.000.000 de trabajadores sufren accidentesy enfermedades vinculados con el trabajo. Saldo: 24.000 muertos y 1.500.000 discapacitados total o parcialmente.
Es indiscutible la necesidad de adoptar normas de prevención, higiene y seguridad enel trabajo y que el primer destinatario de este deber jurídico es el empleador (Deber General de Previsión)
Accidente de Trabajo: Definición LOT: Lesiones funcionales o corporales o la muerteresultantes de la acción violenta de una fuerza exterior sobrevenida en el curso del trabajo, por el hecho del trabajo o con ocasión del trabajo. También se considera accidente de trabajo a toda lesióninterna determinada por un esfuerzo violento sobrevenida por el hecho o con ocasión del Trabajo, como el levantamiento de objetos pesados (hernia-accidente)
2) Definición LOPCYMAT: Toda lesión funcionalo corporal o la muerte que puede ser determinada o sobrevenida en el curso, por el hecho o con ocasión del Trabajo. Se asimila al accidente:
La lesión interna determinada por un esfuerzo violento opor la acción de elementos químicos, físicos, mecánicos, biológicos o metereológicos sobrevenidos en las mismas circunstancias.
Accidente en actos de salvamento
El Accidente in itínere (cuando eltrabajador va o viene del trabajo, siguiendo el recorrido habitual )

Enfermedad Profesional: Enfermedad Profesional
Definición Art. 562 LOT: Estado patológico contraído con ocasión del trabajo o...
tracking img