LA PRUEBA ESCRITA

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
LA PRUEBA ESCRITA
CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
Consiste en plantear por escrito una serie de preguntas a los que el estudiante responde en el mismo modo. Con la prueba escrita, los alumnosdemuestran, fundamentalmente, los aprendizajes cognoscitivos que adquieren durante cierto período. El docente en el proceso pretende recoger evidencias del grado o magnitud en que se alcanzan los aprendizajes.El examen viene a servirle como instrumento, en ese sentido. Por lo tanto, recurre a él para lograr garantizarse el rendimiento de los estudiantes en el curso, materia, unidad o contenido.
Estetipo de prueba demanda, por parte del constructor, capacidad y pensamiento, pues en ella se busca que los cuestionamientos respondan a requisitos técnicos, se relacionen con los objetivos del curso,ofrezcan la oportunidad al alumno de que evidencien sus logros de aprendizaje y que representen una buena muestra de los contenidos y objetivos de la asignatura.

La Prueba Escrita se ha convertido enel instrumento de medición mayormente empleado por los docentes.




La prueba escrita se caracteriza porque:
§ Permite verificar el logro de los objetivos preestablecidos. Busca medirlos aprendizajes solo en los límites en que aparecen planteados en los objetivos y desde la visión del docente que dirige la enseñanza.
§ Constituye un instrumento al servicio de la evaluación,por cuanto aporta información que le sirve al educador para sustentar las acciones, tal como asignar notas, formar criterio para promover al estudiante; mejorar la enseñanza y reorientar losprocesos, de modo que se alcancen los objetivos propuestos.
§ Es un instrumento que proporciona resultados útiles para retroalimentar aspectos implicados en el proceso educativo.

CONSTRUCCIÓN DELA PRUEBA
La construcción de la prueba escrita es una labor cuidadosa, que debe planearse atendiendo aspectos como los siguientes:
La finalidad. La prueba escrita puede emplearse, por un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escrito de pruebas
  • Pruebas Escritas
  • pruebas escritas
  • PRUEBA ESCRITA
  • Que Es Una Prueba Escrita
  • prueba escrita
  • Escrito De Pruebas
  • Prueba escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS