La prueba genera esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prueba produce esperanza
Quisiera compartir algo con ustedes que me pareció muy curioso. Bueno no curioso, es algo bien real pero hace tiempo que no tocó un mensaje en este tono. Pero fue alguien que me enseñó este video en YouTube. ¿Cuántos de ustedes ven videos en YouTube? No me diga de qué, pero ¿cuántos de ustedes ven videos en You Tube? Marlene ¿Lo puedes agrandar que coja toda lapantalla? Abajo en la esquinita, aquí estamos.
Entonces como decimos en mi pueblo le puedes “dar ‘play’. En Romanos capítulo 5 hay un versos -bueno son muchos los versos que pueden hablar acerca de esta verdad- pero yo me voy a enfocar en este pasaje de Romanos capítulo 5 que dice: “Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo por quien también tenemosentrada por la fe a esa gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios”.
Y no sólo esto sino que también nos gloriamos en las tribulaciones sabiendo que la tribulación produce paciencia -déjame repetir eso otra vez: sabiendo que la tribulación produce paciencia- dígale a la persona de al lado suyo como en forma de pregunta: ‘Oye, ¿Tú sabías que latribulación produce paciencia?’. ¡Oh! Y no se queda ahí, por si no lo sabían y la paciencia produce prueba.
¡Como si no fuera suficiente, ¿verdad?! La paciencia produce prueba y la prueba produce esperanza. Déjenme analizar unas cositas aquí, mis hermanos. Primero que nada la razón por la cual yo me enfoqué en ese video de hoy es porque muchas veces nosotros nos olvidamos de una de las cosas másimportantes en nuestra vida cristiana, en nuestra vida de fe. Y como ustedes vieron ahí, esos ejemplos, que muchas veces la gente se cree que es como que “¡Ah! Pero yo hice esto bueno, yo fui a un shelter una vez y ayudé a los homeless”
“Yo le repartí comida a la gente” o como decía uno por ahí, “Yy fui a África y cavé pozos de agua para que la gente tuviera qué beber”. “Donaba sangre todos los meses”.You name it! Usted puede decir todo lo que usted quiera. Pero si la persona de Jesús no está presente, it’s not good enough. Y es una verdad, mis hermanos, podrá sonar bien simple pero es una verdad bien fuerte. Es una verdad que a mucha gente se le hace difícil lidiar con ella.
Hay veces que hasta los mismos teólogos que tratan de interpretar las Escrituras muchas veces luchan con esa verdad.Pero es una verdad que está ahí plasmada. Si la persona de Jesús no está ahí presente, si nosotros no somos justificados por esa fe que nosotros ponemos en el Señor Jesús, miren no importa. Podemos traer un file, un archivo completo de cosas que hayamos hecho pero al fin y al cabo it’s not good enough.
El mismo Pablo nos dice en Efesios capítulo 2 verso 8 dice: ‘Porque por Gracia somos salvos pormedio de la fe’. Y esto no proviene de nosotros, esto es un regalo de Dios. No es por obras para que nadie se gloríe. Miren que cosa, mis hermanos, esto es algo que es bien importante. Hay veces que creemos que podemos, como quien dice, tratar de manipular a Dios. “¡Ah! Pero yo me voy a portar bien”. Yo voy a hacer las cosas bien para ganar puntos con Dios.
Pero esto no es cuestión de ganarpuntos. Usted puede tratar de ganar puntos con su jefe, puede tratar de ganar puntos con su esposo, con su esposa. Puede tratar de ganar puntos con el Pastor y ser bien “lame ojos” como decimos en Puerto Rico, a veces. ¿Entiende lo que es lame ojos, verdad? Por si acaso. ¿Cómo se dice en Santo Domingo? Limpia sacos. Okay. ¿Cómo se dice en algún otro lugar? Por si acaso. Lambón, ese peor. ¿Hay algunoque se oiga “más mejor” por si acaso? Un yo-yo. Vamos a dejarlo ahí, sí.
¿Cómo se dice en España, Noemí? ¿No quiero saberlo? Pues bien, no quiero saberlo como se dice en España. No voy a ir para allá. Y ¿en Chile? ¿Cómo se dice en Chile? Un chupa medias. Para beneficio de los chilenos que nos ven por el Internet. ¡Guau! Estoy aprendiendo cosas nuevas. En otras palabras, mis hermanos, la cosa...
tracking img