La prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPOSICION Y PRACTICA DE LAS PRUEBAS
PROCEDIMIENTO PROBATORIO
Según Palacio la recepción de la prueba es el acto procesal en virtud del cual el Juez , cuando existen hechos controvertidos yconducentes, admite genéricamente la posibilidad de que se realicen actos probatorios y fija el plazo para que estos se propongan y practiquen .
En orden y método que debe guardar todo proceso se exigeque para la producción de la prueba se establezca un término caso contrario dependería de las partes la duración del litigio.
Así tenemos el art. 370 del CPC siempre que hubieren hechos por probar,pero sin conformidad entre las partes el Juez aunque ellas no o pidieran abrirá un plazo de prueba no menor de diez días ni mayor de 50 según el proceso que se tratare.
Se debe tomar en cuenta lacomplejidad y dificultad del proceso que se trate.
Conforme establece el art. 384 CPC una vez que empieza a correr el plazo probatorio se forman dos expediente uno que es el principal y otro que searrima al principal poniendo las pruebas del actor por delante y seguidamente las pruebas del demandado y foliada, en cambio en el proceso sumario , la prueba presentada dentro del mismo expediente.
Encuanto al procedimiento probatorio Parajales indica que “responde la pregunta clásica de ¿Cómo se prueba? El desarrollo del procedimiento probatorio se divide en tres etapas : El ofrecimiento . elpetitorio y el diligenciamiento .
Para su mejor comprensión tocaremos el aspecto del lugar , tiempo y forma . Los actos procesales deben realizarse en la sede o recinto donde funciona el órganojudicial competente par a conocer el proceso , sin embargo hay excepciones por ejemplo en los casos de confesión o recepción de prueba testifical se encuentran imposibilitados de concurrir a sede dejuzgado o el mismo juzgador no puede constituirse al lugar donde se encuentra la cosa con el fin de realizar la inspección judicial., comisionando el juzgador a otra autoridad administrativa.
Prueba...
tracking img