LA PRUEBA

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
LA PRUEBA

Es necesario establecer un concepto de la prueba, y debemos recurrir a su sentido etimológico, pues la palabra prueba, deriva del termino latín probatorio o probationis, que a su veprocede del vocablo probus que significa: bueno, por tanto lo que resulta probado es bueno y se ajusta a la realidad; de los que se infiere, que probar consiste en verificar o demostrar la autenticidadde una cosa,

La prueba en materia jurídica es aquella en la cual los procedimientos, mecanismos y medios a través de los cuales se desarrolla la actividad probatoria. La prueba se presenta como lanecesidad de comprobar, de verificar todo objeto de conocimiento.

El concepto de prueba puede entenderse desde los siguientes aspectos:

OBJETIVO: se considera prueba al medio que sirve parallevar al juez al conocimiento de los hechos, definiéndose la prueba como el instrumento o medio que se utiliza para lograr la certeza judicial.

Luego entonces, la prueba abarcaría todas las actividadesrelativas a la búsqueda y obtención de las fuentes de prueba, así como la práctica de los diferentes medios de prueba a través de los cuales, las fuentes de las mismas se introducen en el proceso.SUBJETIVO: en este caso se equipara la prueba al resultado que se obtiene de la misma, dicho de otro modo al convencimiento o grado de convicción que se produce en la mente del juez, la prueba es elhecho mismo de la convicción judicial o del resultado de la actividad probatoria.

En un tercer aspecto se combina el criterio objetivo de medio y el subjetivo de resultado, estas permiten definir ala prueba como el conjunto de motivos o razones que nos suministran el conocimiento de los hechos, para los fines del proceso que se deducen de los medios aportados.

OBJETO DE LA PRUEBA:
Solo losordenamientos de derecho procesal civul y del mercantil delimitan el objeto de la prueba con cierta precisión. Los artículos 284 del código de procedimientos civiles para el distrito federal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS