UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS
CÁTEDRA DE ANÁLISIS DE TEXTOS.

Profesor: Pedro Alvarez.

1. Justificación.

Es indudable que uno de los saberes preponderantes en elentramado de la cultura es el saber que tiene que ver con describir, explicar y comprender textos. Leer y escribir argumentativamente son actividades fundamentales en la formación universitaria decualquier campo: hacer uso del lenguaje para comprender y sostener argumentos no es sólo un asunto de comunicación del pensamiento sino un proceso que desemboca necesariamente en la redefinición de las ideasconstitutivas de cada área del conocimiento y de la configuración de la idea de persona. Consecuentemente, la universidad dedica recursos específicos al desarrollo de habilidades básicas en el procesode la construcción de practicas comunicativas de lectura y escritura que permitan acceder a los estudiantes al ámbito de la gran academia universal; en este sentido el estudiante entra a ser parte dela universidad si y sólo sí, es capaz de aportar razones críticas con respecto a los saberes constitutivos de su formación, y la universidad existe si y solo sí recrea permanentemente sus saberescomo resultado de la crítica por parte de estudiantes y profesores.

2. Objetivos.

_ Suministrar un conjunto de herramientas y pautas que permitan el desarrollo de destrezas en el análisis de textosacadémicos de diversa índole.
_ Favorecer la construcción de un ambiente crítico y de reflexión frente a los saberes disciplinares a través del análisis de los discursos contituyentes de lasdisciplinas.
_Familiarizar al estudiante con el estilo de tradición lectora y escritora que la Universidad ha perfilado a través de su historia.

3. Logros.

Por habilidades.

_ Se está en capacidadde reconocer las pautas generales para la presentación de trabajos escritos: estructuras formal y de contenido, presentadas en las guías de calidad de la Escuela de Ciencias Humanas.
_ Se diseña un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La psicodinamicas de la oralidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicodinamicas-De-La-Oralidad/202951.html

MLA

"La psicodinamicas de la oralidad" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicodinamicas-De-La-Oralidad/202951.html>.

MLA 7

"La psicodinamicas de la oralidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicodinamicas-De-La-Oralidad/202951.html>.

CHICAGO

"La psicodinamicas de la oralidad." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicodinamicas-De-La-Oralidad/202951.html.