La psicofisiologia

Páginas: 16 (3802 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
← Marie Jean Pierre Flourens
← (1794 -, 1867)
← [pic]
← fisiólogo, el fundador de experimental cerebro ciencia y un pionero adentro anestesia.
← Él nació en Maureilhan, cerca Béziers, en département de Hérault.
← En París Flourens enganchó adentro investigación fisiológica, de vez en cuando contribuyendo a las publicaciones; y en 1821, en el Athénée, él dio un curso deconferencias en la teoría fisiológica del sensaciones, que atrajo mucha atención entre hombres de la ciencia.
← En 1825, Flourens inició el método experimental de realizar las lesiones localizadas del cerebro en vivir conejos y palomas y cuidadosamente observando sus efectos encendido motricity, sensibilidad y comportamiento.
← Su intención era investigar localisationism, es decir,diversas partes del cerebro tenían diversas funciones, como el médico austríaco Rozadura de Franz José, el fundador de frenología.
← Flourens podía demostrar convincentemente por primera vez que las divisiones principales del cerebro eran de hecho responsables de funciones en gran parte diversas. Quitando hemisferios cerebrales, por ejemplo, todas las opiniones, motricity, y juicio fueronsuprimidos.
← El retiro del cerebelo afectó el animal equilibrio y coordinación del motor, mientras que la destrucción del brainstem (oblongata de la médula) causado muerte
← Los hemisferios cerebrales son responsables de funciones cognoscitivas más altas, que el cerebelo regula e integra los movimientos, y que la médula controla funciones vitales, circulación, respiración y estabilidad corporalgeneral. primitivas)
← En marcha 1847 Flourens dibujó la atención de la academia de ciencias a anestésico efecto de cloroformo en animales
← . Él murió en Montgeron, cerca de París el 6 de diciembre de 1867.


[pic]
Charles Bell
( 1774- 1842)
←Charles Bell nació en Edimburgo en 1774. Su padre murió cuando Charles tenía cinco años. La viuda tuvo que hacerse cargo de los cuatro hijos del matrimonio, a quienes inculcó sus ideales, sus intereses culturales y su sensibilidad artística. Esto quedó reflejado en la personalidad de Charles, el más pequeño de los hermanos.
← Se dice que fue el primero que demostró experimentalmente la función deéstas en un animal vivo. Dice que una irritación de las raíces ventrales causan calambres y la de las posteriores no producen síntomas visibles. Reconoció que las raíces ventrales conectaban los nervios periféricos con el cerebro, que era el centro de la sensibilidad y la motricidad, mientras que las raíces dorsales conectaban los nervios periféricos con el cerebelo, centro de las funcionesvegetativas del cuerpo. Completaba así las teorías de Haller sobre el sistema nervioso central y los llevó al campo de la medicina práctica. La terminología que utilizó, sin embargo, carecía de precisión
← En 1821, en una comunicación a la Royal Society, describió el nervio torácico largo, que ahora lleva su nombre. En este mismo trabajo demostró que las lesiones del séptimo nervio craneal producenparálisis facial (parálisis de Bell). En 1824 fue el primer profesor de la anatomía y cirugía del Colegio de Cirugía de Londres. En 1826 publicó la segunda edición de los Principles of surgery, de su hermano. En 1829 recibió la primera distinción de la Royal Society y en 1831 fue nombrado caballero por el rey Guillermo IV.
Fue invitado en 1828 como profey[pic]

William James
( 1842- 1910 )
← (Nueva York, 1842 - Chocorua, 1910) Psicólogo y filósofo norteamericano. Hermano mayor del novelista Henry James e hijo de otro Henry, notable filósofo seguidor de Swedenborg, es el pensador norteamericano moderno más apreciado y admirado.

←...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • Psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • psicofisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS