La psicología en la publicidad y el mkt.

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos (e incluso los animales) sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer yexplicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Se puede decir que el objeto de estudio de la psicología esla conducta o comportamiento individual de las personas, pudiendo variar de acuerdo a la rama específica que se requiera emplear. La psicología se divide en varias áreas de estudio interrelacionadas yfrecuentemente se solapan unas a otras.
Hoy en día existen muchas áreas de la psicología, que pueden también describirse en términos de áreas de aplicación:
* Psicología aplicada
* Psicologíacognitiva
* Psicología conductista
* Psicología educacional
* Psicología evolutiva
* Psicología experimental
* Psicología humanista
* Psicología ambiental
* Psicología dialéctica* Psicología forense
* Psicología médica
* Psicología comparada, entre otras.
Si nos concentramos en la psicología social y miramos más de cerca, encontraremos a la Psicología del Consumidor.Ésta, trata al hombre como consumidor de bienes y servicios, por lo tanto su objetivo principal es explicar el comportamiento del consumidor: describir el tipo de elecciones que hacen los individuos,en qué circunstancias y porque razones.
Para hacerlo, se tiene en cuenta factores de muy diferentes tipos, incluyendo factores de mercado, efectos de publicidad, condiciones económicas, característicasde población.
La Psicología de la Comunicación comprende las influencias culturales, ambientales y sociales en las que interactúa una persona, e intenta conceptualizar y configurar la percepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología y publicidad
  • psicologia en la publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • Psicología Y Publicidad
  • Psicología En La Publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • PSICOLOGIA EN LA PUBLICIDAD
  • psicología de la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS