La Psicología de los Adolescentes de 11-14 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Psicología de los Adolescentes de 11-14 años
El Niño de 14 años – Conducta Personal y Comportamiento Social
Le atraen. El adolescente se halla notablemente identificado con el grupo pero no confundido en él. El reconocer su propia individualidad le permite conocer la de los demás. Su comportamiento razonable, lo convierte en un individuo de trato agradable y educado.
Actividades
Lamayoría de sus actividades se hallan presididas por una necesidad de relación social. Lo que más les gusta a los jóvenes es conversar o hablar por teléfono con sus amigos. Se muestran mucho más correctos en las reuniones mixtas.
Relaciones Personales
El cambio observado en el adolescente representa un gran alivio en para las relaciones familiares. La relación con los padres es la que más cambios haexperimentado. La atracción entre ambos sexos es algo normal y empiezan a conformarse los grupos mixtos.
Bibliografía
PROGRAMA EDUCATIVO VISUAL, Gran Atlas Visual de Psicología Infantil y Juvenil, Tomo 3.







La Psicología de los Adolescentes de 11-14 años
El Niño de 14 años – Crecimiento y Madurez
De reacción de los amigos, de la familia y las suyas propias. Este espíritu expansivoalcanza también a sus amistades y en lugar de relacionarse con 1o 2 amigos, amplía su círculo al que en ocasiones le resulta difícil escoger entre la familia o los amigos. Al escoger un amigo se guiará por las aficiones comunes. A los 14 años se creen capaz de poder con todo y todos, eso los puede meter en compromisos que los cuales no pueden salirse.
Personalidad
En esta edad emerge unapersonalidad dinámica, extrovertida, seguro de sí mismo. Así el joven es feliz de poder ser y estar de esta manera determinada. Reconoce sus defectos y entiende que tiene que aceptar sus defectos. Ya tiene muy caro que lo que más le interesa de las personas, es su carácter. El mundo en el que vive ya le gusta, pero tiene cantidad de ideas para mejorarlo. Si tiene prisa para crecer es para poder hacerdeterminadas cosas en el futuro.
Aprendizaje
Con los 14 años se inicia un nuevo plan de estudios, el joven está preparado para el cambio en los diferentes aspectos de la vida. Se relaciona bien con los compañeros, se muestra respetuoso con las normas y con las personas y tiene una idea clara de lo que quiere y por lo que se debe esforzar. Las relaciones con los maestros han mejorado mucho y ahorase establecen sobre el respeto mutuo. El método que utiliza para aprender es el de la propia experiencia basado en ensayo – error. Necesita comprobar personalmente lo que hace utilizando este tema.
Conducta Personal y Comportamiento Social
Extiende sus intereses hacia aquellos objetivos que le permitirán adentrarse progresivamente en el plano del mundo adulto. Por su parte el joven mantieneactitud mucho más madura hacia los demás, entiende y acepta el significado de familia. Esto se debe al conocimiento que posee la gente y de la posibilidad de verse como lo ven los demás. Los intereses de grupo de amigos
La Psicología de los Adolescentes de 11-14 años
El Niño de 13 años – Conducta Personal y Comportamiento Social
Tendrán el denominador común de la reflexión, difícilmente sedejará llevar por los impulsos y antes de actuar meditará bien lo pros y los contras, valorando si vale la pena o no. En lugar de estallar en un ataque de rabia prefiere retirarse de la escena. Siempre está dispuesto a participar en un debate familiar, aceptara las sugerencias del resto de la familia, analizará la discusión y aplicará las conclusiones extraídas.
Actividades
Ya no le interesanlas actividades anteriores y desea otras cosas más serias y científicas. Cierto que en deportes el aire libreo de equipo, todos ellos participarán con gran interés, pero a la hora de escoger una actividad individual se irán perfilando y perfeccionando las aficiones personales. Se puede dedicar a su afición favorita, y se toma tiempo libre para dedicarse a eso puede ser importante para la...
tracking img