TRABAJO COLABORATIVO No.1

La Psicología, la Personalidad y la Motivación
Proyecto de Vida

MARGOMEZ28

Tutor
MARIA DEL SOCORRO GOMEZ ESTRADA
Psicóloga

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
9 de abril de2008

Introducción

El desarrollo de la personalidad se inicia desde la temprana infancia y va adquiriendo forma y consistencia hasta la edad de la adolescencia. Nuestra personalidad puede manifestar ciertascaracterísticas sin tener un trastorno de la misma. Cuando los rasgos de la personalidad condicionan el comportamiento de la persona en todo momento dificultando la adaptación social de individuo, entonces podemos hablar de laposibilidad de un trastorno de la personalidad.
Comparando la motivación y la personalidad con el cuerpo humano, la personalidad podría ser representada como el esqueleto, siendo los huesos las estructuras conformantes de lapersonalidad y la motivación el sistema neuromuscular que moviliza y equilibra la estructura de la personalidad. Las teorías de la motivación y las de la personalidad, ponen de manifiesto su característica común debasarse en constructos inferidos, en ser sus teorías extremadamente dependientes de la metodología utilizada para su estudio, de los postulados o supuestos previos de los que parten, de los diferentes niveles de análisisposibles.
El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca undeterminado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida, Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva.
.

“La pasión no solo es constitutiva  del ser humano
 sino principio de toda comunidad   y sociedad,
 la misma se  relaciona con la  creatividad y la
 acción.  Es decir, la pasión se pone  en juego en
 la acción. En todo acto creativo el sujeto se  funda
 y, a la vez, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La psicología, la personalidad y la motivación. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-La-Personalidad-y-La/291583.html

MLA

"La psicología, la personalidad y la motivación" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-La-Personalidad-y-La/291583.html>.

MLA 7

"La psicología, la personalidad y la motivación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-La-Personalidad-y-La/291583.html>.

CHICAGO

"La psicología, la personalidad y la motivación." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-La-Personalidad-y-La/291583.html.