La psicología, la personalidad y motivación

Introducción

Los temas principales de este trabajo son: Psicología, personalidad y motivación y a su vez está dividido en dos partes, la primera es un ensayo sobre los temas mencionadosanteriormente y la segunda parte es un mapa conceptual y su tema es el proyecto de vida. La personalidad como la motivación van cogidas de la mano ninguna puede subsistir sin la otra; como se forma unaexcelente personalidad con una guía apropiada, de los padres y profesores, quienes son las primeras personas que dejan una huella en la vida de toda persona. El nivel de motivación que reciba oaprenda a elaborar, le será de gran ayuda para el desarrollo de la personalidad, y le ayudara mucho en las decisiones que tome en su vida.
Cuando se forma una excelente personalidad, se da por entendidoque la motivación que esta persona recibió fue la adecuada; para tener las bases de formarse como persona. Y de esto dependen los resultados demostrados durante su vida adulta, y por ende se reflejaraen su proyecto de vida
Uno le los papeles más importantes de la Psicología es guiar a las personas a lograr sus objetivos, a construir cada día una sociedad mejor, cambiar los patrones decomportamiento que son los que muchas veces no dejan a las personas crecer, utilizando sus habilidades y aptitudes, que son las que marcan las diferencias entre un individuo y otro.

Psicología, personalidady motivación.

La Psicología, según el concepto dado en el módulo de psicología de la UNAD, es la ciencia de la conducta y de los procesos mentales; es ciencia porque sus teorías sonverificadas y los experimentos son comprobados, dando un alto grado de confiabilidad en sus predicciones.

La Psicología tiene varias especializaciones que estudian una parte determinada dentro del globoque representa la conducta y los procesos mentales; por ejemplo, está la psicología del desarrollo, que estudia el desarrollo y los cambios mental y físico de las personas, la psicología fisiológica,...