La psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de una acto de dignidad y de libertad, haga circular este articulo”. Rodolfo Walsh

Parafraseando a George Orwell, acentuamos,que en tiempos infames, como éste, en que reina la mentira, la cobardía y el oportunismo, decir la verdad es un acto revolucionario…

Bofetada educadísima de Brasil al mundo.

“Actitudes comoéstas, te devuelven la esperanza, por lo menos queda alguien que se atreve y no se arrodilla. Aprendan nuestros representantes, tan entregados, tan indignos, tan vende patria”. Ángela Liliana MazueraLeón

Una clase magistral del ministro de educación de Brasil el ciudadano Cristovao Buarque. Nos demuestra que la militancia cívica, que también suele deparar hondas satisfacciones. No se puedeactuar a medias. Hay que consagrarse sin reservas a la lucha por la verdad. Algo así, como una reviviscencia de la alternativa hamletiana: Ser o no ser.
Lo importante, es que ha llegado la hora de laPatria Continente, Latinoamérica. Este es el hecho trascendente. El ciudadano del sur tiene conciencia de ello y esta dispuesto a afrontar las responsabilidades consecuentes de este desafíohistórico: La realización del sueño bolivariano del libertador caraqueño, que lo asumieron: José de San Martín, Bernardo Ohiggins, José Artigas, Antonio José de Sucre, José marti, Augusto Sandino, el doctorErnesto Guevara, el doctor Salvador Allende Gossens, etc. Una pesada responsabilidad ante la historia, que nos permitirá terminar “con la pesadilla americana yanqui”, las oligarquías serviles y lasclases políticas burguesas rastreras vende patrias.
Cuando los pueblos se domestican y callan por cobardía y enajenación y arrecia el encanallamiento de los stalinistas renovados, los grandesforjadores de ideales levantan su digna y valiente voz, creando un nuevo ambiente moral, sembrando ideales y haciendo patria para todos, sin las odiosas marginaciones…
Dr. Moreno Peralta...
tracking img