La psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología: estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se hadedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de losseres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
Campos de la Psicología
Psicología Clínica: Se ocupa de atender problemas emocionales, deadaptación y otros que forman parte del desarrollo normal del individuo. Entre sus acciones se encuentran:
Terapia- realiza procedimientos orientados a mejorar el estado psicológico de las personasque consultan
Consejería y orientación
Prevención
Psicología Educativa: Se ocupa de intervenir en contextos de enseñanza – aprendizaje.  Los principales ámbitos de intervención de este campo son:Estimulación temprana.- atención a niños de 0 a 2 años, con la intención de favorecer no solo el desarrollo, sino también la relación madre – niño – ambiente.
Educación Regular: ejecución deactividades de apoyo al docente en el centro educativo, de evaluación grupal – individual con la finalidad de detectar dificultades en los educandos tanto de tipo cognitivo como emocional y/o social.Educación especial.- atención a personas que funcionan, en términos estadísticos, por debajo o por encima del promedio considerado normal (Ejemplos: problemas de aprendizaje, retardo en el desarrollo,deficiencias sensoriales, etc.)
Tecnología educativa.- integra y organiza información, métodos y procedimientos, relacionados con el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Psicología de la Salud: Aborda eltema de las relaciones psicológicas entre la salud y la enfermedad.  Describe de qué manera los estados psicológicos pueden afectar la salud del paciente y su tratamiento.  El psicólogo que trabaja en...
tracking img