La Psicolog A Del Color

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

La Psicología del Color
El hombre desde que nace se condiciona a adaptarse a una realidad, una realidad limitada según los sentidos que se posee y las experiencias.
Toda información que adquirimoses por medio de los cinco sentidos para conocer el mundo exterior.
El mundo que conocemos consiste en lo que nuestros ojos ven, nuestros oídos oyen, nuestra nariz huele, nuestra lengua saborea ynuestra piel siente, es por eso que nuestro conocimiento es limitado por estos sentidos, ya sean alterados por genética, enfermedades, experiencias etc.
De acuerdo a esta investigación nos enfocaremos enla vista.

La visión activa ocurre progresivamente, en el momento de la visión partículas luminosas, denominadas fotones, viajan desde el objeto al ojo y pasan por el cristalino, después siendorefractadas y enfocadas hacia la retina en el fondo del ojo.

Aquí los rayos luminosos son transformados en señales eléctricas y trasmitidas por el sistema nervioso hasta el centro de la visión, en la parteposterior del cerebro.
El acto de ver ocurre en esta área.
Bajos las leyes y teorías de la Gestalt, o las leyes de la percepción, enunciadas por los psicólogos Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y KurtKoffka, enuncian principios generales, presentes en cada acto perceptivo demostrando que el cerebro hace la mejor organización posible de los elementos que percibe, y asimismo, explican cómo seconfigura esa “organización, que es a través de varios principios a los que les llamaron “LAS LEYES DE LA PERCEPCION”
Los colores producen reacciones especiales y estados de ánimo en quienes los miramos ytambién afectan las proporciones aparentes de los espacios que nos rodean.
Para comprender el lenguaje que hablan los colores necesitamos empezar por definir las características de los mismos.
Desde elpunto de vista emocional los colores nos provocan diversas impresiones y colaboran en nuestra percepción al despertar e incrementar nuestras sensaciones. Todo color posee un significado propio capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOG A DEL COLOR
  • Psicolog A Del Color
  • La psicolog a del color
  • LA PSICOLOG A DEL COLOR
  • Psicolog A Del Color
  • Psicolog a del color
  • Psicolog A Del Color
  • PSICOLOG A DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS