La psicologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología como ciencia:
La Psicología se constituye en una ciencia con un objeto de estudio preciso y no tratado por ninguna otra ciencia, así como con un campo de aplicación preciso dirigido ala solución de los problemas psíquicos, en esta dirección pretendemos en el presente artículo destacar su carácter de ciencia de la Psicología, así como su importancia social y el lugar que ocupa enel sistema general de las ciencias.
Su objetivo:
El objeto de estudio de la Sociología no termina en el análisis de la realidad social, o sea que la Sociología se proyecta más y más como una de lasciencias determinantes en la transformación y mejoramiento social.
            Concluyendo, podemos enunciar que las características de la Sociología como ciencia son:
1)      Tiene objeto deestudio - El Hombre
2)      Tiene campo de estudio - La Sociedad
3)      Tiene sus propios métodos y Técnicas para comprobar los hechos sociales.
4)      Cumple con el sentido básico del que el vocablo"SCIENTIA" expresa, saber objetivo y racional de la realidad.
5)      Cumple las condiciones mínimas de empirismo, teoría, apertura y neutralidad ética que a toda ciencia se exigen 7.
Concepciónteórica de métodos de investigación:
La investigación se concibe como un conjunto de técnicas que hacen posible el descubrimiento y la consolidación de un descubrimiento, y ya en el capítulo anteriormencioné algunas de las modalidades que adopta la investigación.
En cuanto a la investigación educativa, ésta "es una investigación creciente y sumamente diversificada. Se acude a ella para elaborarnuevas propuesta y efectuar diagnósticos sobre el funcionamiento de sistemas; para fundamentar y justificar las políticas generales; los agudos problemas de aprendizaje y los del papel social de laescuela, también han propiciado investigaciones a las que concurren especialistas de diversas disciplinas: sociólogos, economistas, antropólogos, desde luego pedagogos y políticos; de manera particular...
tracking img