LA PSICOLOGIA DE LA INVESTIGACION DEL DELITO
Antecedentes históricos
Concepto general sobre la psicología en la investigación del delito
El ser humano como unidad bio-psicosocial
Los factores ydinámicas criminales
El delincuente según César Lombroso
La psicología clínica
Concepto de salud mental
La sociología criminal
Aspecto social de la criminalidad
Conclusiones generalesRecomendaciones
Bibliografías
INTRODUCCION
La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbito entre las relaciones del mundo delDerecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento.
Comprende el estudio, explicación, promoción, evaluación,prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de las personas, mediante la utilización de métodospropios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención:
Psicología Aplicada a los Tribunales; Psicología Penitenciaria; Psicología de laDelincuencia; Psicología Judicial (testimonio, jurado); Psicología Policial y de las Fuerzas; Armadas; Victimología; Mediación.
La psicología es la ciencia de los fenómenos psíquicos, o sea de lasfunciones cerebrales que reflejan la realidad objetiva.
Los fenómenos psíquicos, sensaciones y percepciones y sentimientos, deseos, necesidades e intereses y capacidades, cualidades volitivas y rasgos decarácter, son muy familiares pero la concepción científica y verdadera de estos fenómenos constituye una gran importancia en los seres humanos.La información de este trabajo nos da la formación delograr comprender la conducta humana, la propia conducta es decir, los factores que intervienen en ella, como se interrelacionan para producirla y conocer diversos aspectos corporales y psíquicas.El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). La Psicologia De Investigacion Del Delito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-De-Investigacion-Del-Delito/2695834.html

MLA

"La Psicologia De Investigacion Del Delito" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-De-Investigacion-Del-Delito/2695834.html>.

MLA 7

"La Psicologia De Investigacion Del Delito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-De-Investigacion-Del-Delito/2695834.html>.

CHICAGO

"La Psicologia De Investigacion Del Delito." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-De-Investigacion-Del-Delito/2695834.html.