La psicologia de lo obtuso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGIA DE LO OBTUSO
Necesitamos transformar nuestra vida sin importar lo que fue… ¡no importa!….la acomodo a lo que soy… ¿Será que me sirve? ¿Como la adaptaré? ¿No me puedo conformar con esto? la planificaré mejor. Lo que soy, lo que tengo, lo que haré, lo que podré, lo que conseguiré, será ahora a mi medida, tengo lo que siempre he querido, lo que siempre he necesitado, lo que siempre heanhelado, lo que he perseguido, ser más y siempre por ahora ¡yo!. Ese yo que no me deja responder a mi propia conciencia, ese yo que es ahora mas fuerte que yo, ese que me dice tírate por allí que ahora el que manda soy yo, y tienes que ser como ahora soy, mucho mejor o peor que antes, hago lo que quiero porque lo puedo, soy ahora mas que un cuento, acomodo todo a mi parecer, a mi historiaparticular…...ese soy yo, un ente obtuso…

Si pudiéramos transformar a la velocidad de la luz sin que nadie se de cuenta haríamos de nuestra vida lo peor o lo mejor, la oportunidad hay que buscarla, ya tengo el poder para hacerlo….No me equivocaré más….voy a utilizar la psicología de lo obtuso. Lo obtuso es todo aquello que yo puedo manejar a mi antojo, que yo puedo transformar, que yo puedo evitar,que yo puedo dirigir, que yo puedo dirimir, que yo puedo obtener a mis anchas….. En fin, lo que quiero que sea….mi mundo a mi manera.

Ya sabemos, por muchos errores y por pocos aciertos que estamos sumergidos en una variedad de situaciones que se configuran como fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades, y que nos queda poco tiempo para esforzarnos a conseguir que nuestros sueños sehagan realidad… a costa de lo que sea…. sin necesidad de tener una máquina del tiempo queremos reacomodar todo para que nuestra historia sea mejor, sea aparente, sea digna, sea mas propensa a responder a manejos mejores…..eso no puede ser….la historia es y será siempre la historia….nadie la puede cambiar…..el tiempo es curvo, y el que pretenda cambiarlo siempre se irá por la tangente.

Nuestrorazonamiento choca a veces con la posibilidad de comprenderlo y saberlo todo, queremos saber la evolución de la comprensión de los seres vivos, como son, como se comportan, como se dirigen, como hacen, como ven, como piensan, como hacen de su vida un saco. Hay de aquel que pretenda situarse en ese escaño… su obtusidad no lo deja saber que somos seres producto de un bing-bang. Estamos solamente enexpansión, hay que esperar la retracción para llegar verdaderamente a lo esperado, a lo real, a lo significativo, que no es más que la psicología de lo obtuso. Ese que explota, se expande y se recoge. ¿Será que queda tiempo para que cada quién vivo vaya al recogimiento?

Lo obtuso te espera, haz de el un arte, una técnica, un contenido, lo esperado, apiadate de el por que es lo que te espera, elmundo siempre ha vivido así, para lo obtuso, llega un momento, y el te ata, te lleva, te convence y te destierra, para que vayas con él, hacia ese sitio, que nadie comprende, que tu no ves pero que está ahí, esperándote para que te sumerjas en él y con el, es tu momento de retracción que tarda mucho tiempo en llegar hacia la paz.
Lo obtuso está en ti, es lo importante, llega un momento que caes enesa etapa de recogimiento que todos esperamos, lo mejor para mí, lo quiero todo, eso es mío, quítate de allí, deja eso, espera que ahora soy yo... tu momento ha pasado, esto ahora es mío y lo acomodaré a mi manera. Estas situaciones ahora son mejores porque ahora las manejo mejor a mi antojo, el que se atraviese lo exploto, ya no le queda tiempo de recogerse. Yo soy el controlador de la paz.Nada de lo que por ahora conocemos no nos convence aún teniendo la posibilidad de poder sentirlo y vivirlo con hechos. Tenemos que situarnos en la posibilidad de llegar primero en el conocimiento y la obtención de todo lo que esté a mi alcance, mientras yo lo maneje, lo obtuso estará bajo mi control. Lo obtuso no es más que la gran concentración de lo que obtengo y que después no me sirve para...
tracking img