La psicologia del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No conozco a una persona que no sueñe con mejorar su condición actual de vida, con mejorar su salud, sus relaciones o sus afectos. Pero si conozco a muchos que deseándolo no lo han logrado conseguir.Para ellos describo aquí los requisitos que estimo necesarios para lograr y mantener el tan anhelado éxito personal. Siga leyendo.

Es un hecho, que muchas personas desean tener éxito y lograrobjetivos sin sacrificar su salud y su bienestar general. Muchos, sin embargo, carecen de la estrategia necesaria para dirigir las energías, sortear los obstáculos y alcanzar sus metas de manerasostenida.

En mi libro "La psicología del Exito" (Júpiter Editores) describo las variables requeridas que nos permiten ascender, alcanzar y permanecer en la cima del éxito. Seguidamente, resumiré esasvariables, como apoyo a quienes desean triunfar en el competido mundo actual. Los detalles:

Definir un propósito de vida. Implica definir el para qué servimos. El sentido especial y trascendenteal que dedicaremos la existencia, para no reducirla a un campeonato de pequeñas metas inconexas y sin significado real. La vocación va asociada con esta decisión. Es importante el norte, pues sin unrumbo claro, da igual caminar hacia cualquier lado.

Establecer los objetivos, Incluye sus tiempos de realización y beneficios a obtener, pues sin fecha y sin conocimiento del beneficio faltan lasganas de avanzar con fuerza.

Planificación: Planificar es mirar el futuro como se desea, y la mera de llegar a él. Los planes dan dirección a la energía, integran los esfuerzos y facilitan ellogro de los objetivos.

Acción: Muchos saben el destino que quieren pero pocos pagan el precio de actuar para lagar a éste. La acción debe ser determinada, consistente y coherente con losobjetivos para no dejar morir el sueño por falta de alimento.

En el ámbito psicológico, están las actitudes, cualidades y hábitos emocionales del éxito. Si el éxito se relaciona con metas, también lo...
tracking img