La psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES MENTALES SUPERIORES
JUAREZ ESTRELLA ERIKA STIVALIS
PSICOLOGIA 101
LA PSICOLOGIA DEL MEXICANO
La personalidad del mexicano es diferente a la del estadounidense,japonés o argentino. Tenemos características que nos distinguen como mexicanos, pero también entre nosotros hay enormes diferencias.
La psicología del mexicano se basa encultura, es decir, en las afirmaciones, proverbios, preceptos y moralejas que seguimos como reglas para convivir, sobre todo dentro de la familia.
La mayoría de los mexicanos sonobedientes, afectuosos y complacientes hasta los 12 años, son niños disciplinarios y fácilmente gobernables, en nuestra cultura, por lo que son niños que muestran señales de saludemocional e intelectual.
Sin embargo si a los 18 años, estos niños muestran más síntomas de pasividad y de dependencia de los padres y de la sociedad; son de buenas maneras.Tipos de mexicanos:
* El mexicano pasivo y obediente-afiliativo.
* El rebelde activamente auto afirmativo
* El tipo mexicano con control interno activo
* El tipomexicano con control externo pasivo
El machismo
Desde pequeños los niños captan la figura femenina que es infravalorada. El hombre siempre tiene razón y siempre es superior,pues es fuerte y debe imponerse; la mujer por el contrario, debe siempre aceptar y estar callada.
Al contrario cosas de hombres serán aquellas que la subcultura ve comopositivas: dureza, la fuerza, el valor, la frialdad, la agresividad.
El machismo es una forma de auto afirmación; es la forma de demostrar a os demás que se vale y que se es hombre,es una forma tan notoria que en el fondo se advierte profunda inseguridad, terrible duda de propio valer y de la propia masculinidad.
Libro
Elementos básicos de la psicología
tracking img