La psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


Descripción del Proyecto
1 Título
2 Problema
2.1 Contexto y caracterización del problema
2.2 Formulación del problema
3 Objetivos del proyecto
3.1 Objetivo general
3.2 Objetivos específicos
4 Justificación y delimitación de la Investigación
5 Marco teórico
6 Resultados y productos esperados
6.1 Medios de difusión
6.2 Identificación ycaracterización de la innovación propuesta
7 Diseño metodológico
7.1 Tipo de estudio
7.2 Hipótesis
7.3 Diseño de la investigación
7.4 Población y muestra
7.5 Fuentes de obtención de información
7.6 Procesamiento de la información
8 Consideraciones éticas
9 Cronograma
10 Presupuesto
11 Bibliografía



1. Título
LA PSICOLOGIA DEL MEXICANO
ENFOCADA A LA CORRUPCIÓN EN EL AMBITOLABORAL

2. Problema
Es por demás evidente que nuestro desempeño en las áreas de trabajo está basado en la corrupción, y no hablamos de la ya muy trillada corrupción política, sino a la corrupción en el medio laboral por pequeña o grande que pueda ser la empresa.
2.1 Contexto y caracterización del problema
En base a la carencia de valores, que tenemos como sociedad, se le busca dar aconocer al lector una parte de los paradigmas que tenemos como una cultura, con una diversidad de complejos que caracterizan a la nación a un grado mundial y nos etiquetan a todos con un mismo concepto sin diferenciar los distintos tipos de mexicanos que existe o mejor dicho existimos.
Después de haber mencionado las clases y dado características de cada uno, nos enfocaremos al tema que me despiertamas inquietud, “la corrupción en el ámbito laboral”

2.2 Formulación del problema
Como lo he mencionado, no vengo a descubrir el hilo negro de la corrupción de la que somos presas, participes y ejecutores, porque. . . ¿Quién de nosotros no la ha llevado a cabo más de una vez?

3. Objetivos del proyecto
Plasmar una idea más enfocada a personas que no están ligadas o no tiene experiencia enlas labores industriales, o de cualquier tipo de trabajo en donde participen más de dos personas y las cuales, si no te pones listo y no tienes un control estricto de tu empresa o negocio, varios empleados, proveedores, clientes e incluso familiares, te van a “tranzar”.

3.1 Objetivo General:
El objetivo de esta investigación es difundir un problema social, que para nadie es extraño, ninovedoso pero sin embargo estamos tan acostumbrados a vivir día a día con ella que pasa por desapercibido, se nos hace tan cotidiano darle “moche” a los tránsitos, al funcionario público para que nos atienda más rápido, en fin lo vemos como una parte del rol de trabajo y quienes reciben dinero lo ven como una obligación de nosotros.
3.2 Objetivos Específicos:
Pero en el área de los negocios vemosextrañados cuando el mozo se robo un papel higiénico, un jabón, un estropajo, etc.… nos admiramos y hasta exageramos cuchicheando entre el personal del departamento o área “lo corrieron por Ratero, a poco no tiene ni para un triste jabón, o mira por un mugrero de $15 pesos se anda quemando”
Según el tamaño de la boca es la mordida
• En la empresa no hay área que este exenta de posibles robos.• Se espera que por lo menos el encargado, supervisor y/o gerente aprenda a identificar los puntos débiles de la empresa y evitar las fugas de esta.
• Los métodos que tendrían que implementar se definirán según el giro del negocio, sus necesidades y Adecuar el alcance y factibilidad a la disponibilidad real de métodos, procedimientos técnicos y recursos.
4. Justificación y Delimitación de laInvestigación
Como lo mencione anteriormente este es un tema ya muy trillado, pero aunque parezca increíble poco investigado, pareciera que nadie le tomo la respectiva importancia que en realidad tiene, y son pocos los autores que se han dado la tarea de investigar este problema. (O a lo mejor los han eliminado, ya no se sabe)
En mi percepción en cada ocasión que entra un gerente, encargado,...
tracking img