la psicologia del niño

Páginas: 16 (3977 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

























Características del desarrollo del niño
El desarrollo infantil se puede describir por un lado como un crecimiento y desarrollo afectivo o emocional y por otro un desarrollo y crecimiento cognitivo - biológico. Ambos tipos de crecimiento van a influenciarse el uno con el otro y van a tener un desarrollo que no es lineal, sino que se basa encrisis, períodos de evolución y regresión.
Pues hablando del aspecto afectivo o emocional de los niños pudimos ver que en el contexto indígena reciben en menor proporción afecto de sus familiares y por eso actúan un poco cohibidos, en el ambiente rural por lo consiguiente un ejemplo es que los niños llegan solos a las escuelas y no se ve un gran interés de los padres por saber de sus hijos locontrario que en la zona urbana pues los padres presentan mucho interés.

Factores ambientales
En concreto los factores ambientales no son los mismos en ninguno de los tres contextos pues son tres distintos medios, y en cada uno de ellos los niños se desenvuelven de diferente manera, se alimentan diferente etc, son tres distintas maneras de vivir. Otro aspecto importantísimo es el lenguaje pues losniños indígenas hablan en su lengua materna y eso es un aspecto que no beneficia mucho a los profesores ya que se les es más complicado aprender pues todo está escrito en español.





Etapas del desarrollo del niño
En esto pudimos denotar que los que cumplen a un nivel adecuado en su desarrollo son los niños de la zona urbana pues viven en localidades en donde no carecen de ningún tipo deservicios luego que cuentan con una amplia gama de recursos que ayudan a su buen desarrollo plenamente. Claro al igual que la zona urbana la zona indígena con se queda atrás con los servicios solo que la desventajas de estos es la mala alimentación que reciben en lo que respecta a la nutrición lo malo es que no cuentan con los recursos que ayudan a su desarrollo en este caso lo que respecta a lointelectual pues, ahora los niños
La niña salvaje
Este es un caso muy particular, en el cual nos podemos dar cuenta la importancia que tiene en que el niño conviva e interactúe con los demás, que se involucre en la sociedad, pues a esta niña sus padres se lo impidieron encerrándola toda su infancia haciendo de ella una niña que no podía relacionarse con los demás, e incluso conversar con alguien.Entonces en relación con nuestras prácticas de observación pudimos denotar que los niños de las zonas urbanas son más abiertos en lo que respecta relacionarse con las demás personas, son más sociables que los niños de los otros dos contextos pues los niños indígenas son más cohibidos carecen de socialización podría ser porque estos niños trabajan por las tardes con sus padres y por esa causa notienen ese tiempo para poder relacionarse y en la zona rural es menos la socialización entre ellos por lo mismo que no hay muchos niños.




Fausto
En este caso como el de fausto es más común en la zona indígena, pues los padres de los niños emigran hacia los estados unidos para mantener a sus familias, entonces los niños no ven a la educación como su mejor opción por eso que unos niñosdicen que saliendo de la secundaria se pondrán a trabajar. Lo mismo pero en menor cantidad pasa en la zona rural donde también hay niños con padres migrantes, y en la zona urbana es raro encontrarse con estos casos.

















Sigmund Freud infancia es destino
Freud también sostuvo que la libido madura en los individuos por medio del cambio de su objeto. Argumentó que lasexualidad infantil es "polimórficamente perversa", en el sentido de que una gran variedad de objetos pueden ser una fuente de placer. Conforme las personas van desarrollándose, van fijándose sobre diferentes objetos específicos en distintas fases:
1. Fase oral, ejemplificada por el placer de los bebés en la lactancia.
2. Fase anal, ejemplificada por el placer de los niños al controlar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia En Los Niños
  • Psicologia
  • Psicologia En El Niño
  • la psicologia del niño
  • psicologia del niño
  • Psicologia En Los Niños
  • Psicologia Del Niño
  • Psicologia Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS