La psicologia del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología del yo es una escuela de psicoanálisis con bases en el modelo estructural de Freud de la mente humana tuvo sus orígenes durante los años 30 y su cúspide hacia los 60 en los EstadosUnidos.
Se basaron en los últimos trabajos de Freud en particular los que se refieren a la segunda tópica; ello, yo , superyó.
Hipótesis: 1 Interés por que el psicoanálisis se convierta en unapsicología general. 2. Aparatos innatos del Yo como la memoria, percepción, capacidad de asociación. 3. Ciertas funciones del Yo se pueden independizar del impuso o el conflicto que les dio origen. 4. El Yocontiene cierto número de subestructuras, admite un ordenamiento genético y jerárquico. 5. Diferenciar entre las catexias del yo y las del self. Narcisismo solo para el self. 6. Neutralización delas catexias debe involucrar energías de índole agresivo. No toda energía utilizada del Yo deriva de impulsos parte de ella es primaria y autónoma.
Area sin conflicto del yo es el conjunto de funcionesque en un momento determinado tienen efecto fuera del campo de los conflictos mentales.
Hartmann cree que las funciones autónomas son la base filogenética de los mecanismos de defensa que utilizael yo. Considera que el individuo cuenta con determinadas capacidades innatas. También considera la importancia que estas funciones autónomas tienen en el proceso de adaptación del yo a la realidadexterna.
Yo fuerte- Es la solidez y disponibilidad del yo para recurrir a estas funciones autónomas.
Hartamann no supone que el yo sea inicial, cree que el individuo nace con potencialidades paradesarrollarlo.
Factores que impulsan la diferenciación del yo del ello ; Hereditario o constitucional, se engloban las capacidades innatas o autónomas del Yo.
Dice que las modalidades individualespueden moldear los tipos de mecanismos de defensa que cada quien pondrá en práctica. Además de estos factores que son innatos hay que considerar un aspecto energético.
Al inicio de la vida existe un...
tracking img