LA PSICOLOGIA EDUCATIVA Y OTRAS CIENCIAS RELACIONADAS

La psicología educativa tiene problemas para identificarse debido a que en la actualidad hay muchas ciencias que estudian el comportamiento humano y la educación lo que ocasiona una confusión ya que la mayoría tienen una similitud en su contenido por ejemplo la pedagogía, filosofía y sociología y las diferencias entre estas y la psicología de la educación son muy pocas y casi nada notorias.
Para Hernández Pedro 1998 “fuerte tendencia entre la interdisciplinariedad del pensamiento y la investigaciones actuales” es uno más de los problemas para identificar esta ciencia.
La psicología de la educación llega a conocer la conducta de cada ser humano, es una disciplina con método de estudio, método científico, campo bien delimitado entre otras tiene enfoques d esta ciencia son: el realismo y el empirismo tiene que ver con lo que sucede, lo cotidiano, lo espontaneo, el enfoque empíricoreal que estudia libros que tratan sobre aprendizaje, memoria, madurez, etc. Y el enfoque reflectivo normativo que consiste en estructurar lógicamente el campo de la psicología educativa.
El campo de acción de la pedagogía es un saber integrador de múltiples disciplinas de la educación como historia, filosofía, sociología y las diferentes tecnologías como la didáctica orientación y organización mientras que la psicología educativa únicamente se concentra en los aspectos conductuales que se relacionan con el campo de la educación por lo cual es más fácil confundirlos.

La filosofía de la educación San Cristóbal (1965)” considera que existen dos enfoques de la filosofía de la educación el minimalista que es el auxilio filosófico y el enfoque sistemático que consiste en un análisis ontológico e integral de la educación “se confunde con la psicología educativa en que los valores que se han de alcanzar no siempre profundizan en el tema, hace hincapié en automatizar habilidades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Psicologia Educativa Y Otras Ciencias Relacionadas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-Educativa-y-Otras-Ciencias/2883073.html

MLA

"La Psicologia Educativa Y Otras Ciencias Relacionadas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-Educativa-y-Otras-Ciencias/2883073.html>.

MLA 7

"La Psicologia Educativa Y Otras Ciencias Relacionadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-Educativa-y-Otras-Ciencias/2883073.html>.

CHICAGO

"La Psicologia Educativa Y Otras Ciencias Relacionadas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-Educativa-y-Otras-Ciencias/2883073.html.