Leonardo considerado un inspirado y virtuoso hombre que aporto al arte, la mecanica la ciencia y al entendimiento del hombre del renacimiento, dio las bases para un pensamiento humanista del hombreque habia estado sometido por la iglesia catolica durante 15 siglos. Mueller nos presenta las ideas psicologicas del renacimiento a traves de Leonardo, aunque otros keppler, Giordano Bruno, tambienhicieron sus aportaciones en este trabajo solo sugerimos a leonardo, pero es recomendable considerar otras lecturas.
Las ideas Psicológicas en el Renacimiento.

Leonardo da Vinci, arquitecto, pintor,pensador, escritor, matemático, físico, anatomista, se ocupó igualmente de mecánica, hidráulica y estratégica; es el espíritu representativo de las nuevas tendencias culturales del Renacimiento. Seconoce el entusiasmo de Paúl Valery por esta '' obra maestra de existencia armónica y de plenitud potencias humana''' que se movió ''en todo el espacio del poder del espíritu'', por aquel:
…semejante alos príncipes de la tierra que corrían tras su presa por los demonios sin preocupase por cercados sin límite persiguió como señor soberano del intelecto su placer de comprender y de penetrar elmisterio de las cosas sin fijarse de las categorías que convienen a las escuelas y de los espíritus. 1
Ante tal elogio, el ''común de los espíritus'' siente casi vergüenza de confesar que esta falta decuidado por las categorías le prohíbe una esquematización de su obra.
Pues su parte escrita, que consiste esencialmente en fragmentos y en anotaciones incompletas, es un hervidero de intuicionesgeniales, pero contradictorias en lo que concierne a la concepción fundamental de la naturaleza, que oscila entre un determinismo accesible a la reducción físico-matemático y un naturalismo animista ymístico, de manera que puede parecer unas veces el precursor de Galileo y Descartes y otras -cuando invoca la misteriosa forza- el de Bruno y de Campanella.
Al comienzo le impresionaban las analogías... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Psicologia En El Renacimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-En-El-Renacimiento/2858587.html

MLA

"La Psicologia En El Renacimiento" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-En-El-Renacimiento/2858587.html>.

MLA 7

"La Psicologia En El Renacimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-En-El-Renacimiento/2858587.html>.

CHICAGO

"La Psicologia En El Renacimiento." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-En-El-Renacimiento/2858587.html.