La psicologia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es una disciplina impregnada en la vida de todo ser humano, algunos aceptan con mayor disposición ésta idea, que no por negarla deja de ser una realidad.

Desde principios de lahumanidad el ser humano ha buscado la manera de entender todas las cosas que lo rodean, en algunas ocasiones, o en la gran mayoría de ellas ha encontrado las respuestas a sus diferentes cuestiones.¿Pero qué hacer cuando se trata de nuestra mente? ¿Cómo saber el hecho de porque amamos?
¿En que se basan nuestras acciones? O el por qué de que nuestra mente se enferme.

La psicología puede ser unmundo fascinante, lleno de fenómenos ricos en conocimiento y experiencia.

Hay quienes afirman que hay más por explorar dentro del ser humano que fuera de él. Nunca ésta sentencia ha sido tanverdadera.

Es por ello que en la actualidad la Psicología está catalogada como una ciencia tal vez no del todo exacta, pero si con bastantes bases como para sobresalir y llevarse de la mano junto conotras ciencias comprobables y exactas.

La psicología ha evolucionado con el paso del tiempo, puesto que día con día, los psicólogos descubren y atienden diferentes tipos de enfermedades o problemasrelacionados con la mente del ser humano y no es por el hecho de cada vez seamos más débiles mentalmente hablando, sino que la sociedad evoluciona y por lo tanto nos exige más desempeño tanto físico comomental, de aquí que la psicología sea base fundamental en la vida cotidiana de todo ser humano del siglo XXI.

Por lo ya mencionado la psicología abarca todos los aspectos complejos delfuncionamiento de la mente Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas para poder abastecer todos los puntos del entorno social, existiendo así lapsicología educativa, la clínica, la industrial, la social, individual, del deporte, forense y tanatologica, actualmente el método más utilizado es el cognitivo-conductual y sus derivados, aunque aún...
tracking img