La psicologia en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La psicología en los negocios supone la aplicación de los principios y métodos de la psicología a las personas en su ambiente laboral.
Los psicólogos observan el comportamiento humanobajo circunstancias laborales diversas para conocer el efecto que producen dichas circunstancias en los trabajadores y en la empresa. Observan también como puede influir el ambiente que rodea a losclientes en la toma de una decisión al momento de elegir un producto, y cómo puede una persona responder a un estímulo motivación para aumentar su productividad, aumentando también la motivación,implicación y satisfacción laboral, y al mismo tiempo los beneficios de la empresa. Los psicólogos también desarrollan técnicas y programas para reducir el absentismo laboral o el abandono del puesto detrabajo.

La Psicología en los Negocios
“Todo lo que leemos, todo lo que escuchamos, puede ser entendido por una mirada más profunda, que nos puede develar un significado distinto al que normalmentevemos, pero un significado que es el que realmente nos toca, y nos mueve a hacer lo que podemos ver y justificar concientemente.”(http://www.estebancervi.com/psicologia-psicoanalisis-y-negocios-en-internet.php)
La Psicología se define como “la ciencia de la conducta y de los procesos mentales. En esta se recopilan datos científicos al fin de describir, entender, predecir y controlar la conducta.”(Coon D., 2005). Esta nos afecta de muchas maneras, en realidad es una disciplina que abarca campos tan diversos como la memoria, el estrés, las terapias, el amor, la persuasión, la percepción, lacreatividad, la inteligencia, entre muchos otros temas. Todo lo que hacemos es una conducta.
En los negocios las aplicaciones de la psicología son múltiples. El problema de los anuncios por ejemplo, esllamar la atención de los individuos, un anuncio en colores llama más la atención que uno en blanco y negro, se han llegado a precisar cuáles son los colores o las mezclas de colores que predisponen...
tracking img