La psicologia es parte de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La psicología es parte de la biología en la medida en que los fenómenos que estudia se dan en el vivir de los seres vivos, pero tiene un dominio propio. Este dominio es el estudio de la conductacomo la dinámica de las relaciones e interacciones de los animales entre sí y con su medio, en el cual cada animal opera como una totalidad”.
Así, en “Desde la biología a la psicología”, el autorpresenta variadas manifestaciones empíricas de su teoría de las bases biológicas del conocimiento, propuesta en sus famosos libros anteriores.
Perspectivas biológicas de la psicología.
Publicado por Lic.Javier Lovo. on sábado 20 de junio de 2009
Etiquetas: Psicologia biologica.
Los modelos biológicos de comportamiento se han venido incrementando prominentemente en las teorías psicológicas,particularmente con el desarrollo de numerosas herramientas como la tomografía por imagen de resonancia, usada para escanear la mente. El campo de la neuropsicología que estudia la mente y sus conexiones conel sistema nervioso desde un punto de vista biológico ha crecido notablemente. ("Psychology," 2007), desde tiempos antiguos siempre se tuvo un marcado interés en la relación entre mente y cuerpo, esdecir entre naturaleza biológicas y naturaleza psicológica. En especial el rol de la mente frente al cerebro anatómico.
Fue en los 90 que el científico español ramón y Cajal descubre las células queserian llamadas neuronas, las células que conforman la mente y el sistema nervioso, fue gracias a el que se conoció que la mente es una red de neuronas asociadas interactuando en si, iniciándose así elcamino a entender lo que ahora conocemos sobre el rol de la mente en psicología.
Los psicólogos que estudian esta ciencia desde un punto de vista biológico, estudia las sustancias que transportanmensajes en el sistema nervioso de una neurona a otra, también examinan con el sistema nervioso y la mente son influenciados por sustancias ajenas a esta, también experimentan con el rol hormonal en...
tracking img