La psicologia frente a la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología frente a la pobreza
El problema de la pobreza que afecta a la sociedad guatemalteca tiene su origen por causas económicas y sociales; pero el mismo tiene un gran impacto en el ámbitopsicológico de nuestra sociedad, por ello es necesario que los estudiantes y profesionales de piscología pongan en práctica los valores éticos en el ejercicio de su función profesional.
Se debe poseerla capacidad profesional; es decir estar preparados académicamente con una constante actualización de nuestros conocimientos y de la realidad de nuestro país, ya que de esta manera ayudaremos a laspersonas que sufren las consecuencias de la pobreza extrema a la que se ve sometida gran parte de la sociedad.
Se deben mantener altos niveles de competencia profesional, reconociendo que esnuestra responsabilidad mantener el interés público en la resolución de las situaciones que se muestran en los temas de urgencia nacional, utilizando la información científica y técnica para los cuales seestá debidamente capacitado.
El psicólogo debe desempeñar toda investigación y aplicación de proyecto con honestidad, siendo objetivos y sinceros; buscando encontrar las soluciones a problemas comola pobreza, evitando incurrir en fraude, engaño o corrupción actuando siempre con justicia; promoviendo la equidad que permita a todos obtener aquello que le corresponde y a lo cual tiene derechoporque sólo entonces podrá existir una verdadera ciencia progresista.
Es indispensable reconocer, comprender y aceptar las diferencias individuales, sociales económicas, culturales y religiosas;respetando los derechos humanos inherente a toda persona humana esencialmente el de la vida, la dignidad, la libertad y el acceso a todos los recursos que son el fundamento para el desarrollo del hombre yla sociedad.
Como estudiantes de psicología debemos asumir compromisos con nosotros mismos, con las personas en pobreza y con la sociedad en general, porque es nuestra responsabilidad aportar lo...
tracking img