La Psicologia se parece a la ética

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
La Psicología se parece a la Ética en cuanto a que también estudia losactos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la Ética se interesa en cómo debe ser ese acto. Es decir, lapsicología sólo estudia el acto como objeto material, el por qué ocurre. La Ética en cambio, estudia la bondad o maldad de los actos humanos y dicta normas de cómo deben comportarse las personas.
LaPsicología: se parece a la ética en cuanto estudia los actos humanos, pero ésta los explica en el aspecto del hecho y la ética se interesa como debe ser ese acto.
ETICA Y PSICOLOGIA
PSICOLOGIA:estudio delos actos humanos
ETICA:se interesa como debe ser ese acto.

La relación entre psicología y ética puede considerarse desde diversos puntos de vista. La psicología puede ayudar al estudioso de la éticaa conocer de qué manera se sedimentan en la intimidad de la persona las convicciones morales, como conocimientos y como praxis, hasta qué punto la ética sigue estando condicionada por la sociedad opor la cultura en que vive o cómo la cercanía de los demás puede influir en el comportamiento del individuo.
Desde este punto de vista la psicología permite conocer una de aquellas realidades a las quese refiere el lenguaje moral cuando utiliza el término conciencia. Entre las diversas funciones que se atribuyen a la conciencia o entre las funciones semánticas que posee este término en el contextofilosófico o en el literario, así como en el teológico, siempre es posible encontrarse con afirmaciones que remiten a concepciones sólo psicológicas de la conciencia.
Psicológicamente considerada, laconciencia puede también representarse en términos de super-ego freudiano.
El planteamiento psicológico no sólo no constituye problema si se le considera como -relectura de una de las diversas res alas que remite el término, sino que era conocido igualmente por la teología moral tradicional. El superego freudiano juega efectivamente un papel muy decisivo en la actuación de la vida moral, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Y Psicología
  • Ética en la Psicología
  • La etica en la psicologia
  • Etica de psicologia
  • Ética En Psicología
  • Etica de psicologia
  • Etica y psicologia
  • la etica en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS