La psicologia social como herramienta fundamental en el clima de las organizaciones laborales y en los equipos de trabajo.

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
LA PSICOLOGIA SOCIAL COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN EL CLIMA DE LAS ORGANIZACIONES LABORALES Y EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO.
El ser humano es un ser social por naturaleza, no es algo nuevo el hecho desaber que el ser humano no puede vivir ni sobrevivir en soledad, necesita de un entorno social definido en donde interactuar y desarrollarse, necesita de una sociedad concreta con sus normas, grupos,libertades, restricciones y demás; en la psicología siempre ha existido el interés por el estudio del ser humano y de la sociedad que le rodea para eso esta la psicología social, la cual para mi, esun campo de la psicología que tiene como objetivo básico el estudio de la interacción del individuo con la sociedad que lo rodea y los componentes de esta (tales como la cultura, los grupos socialesdentro de ella, las instituciones sociales, costumbres, lenguaje, relaciones sociales que el individuo mantiene etc.) enfocándose en la forma en que esta interacción se desarrolla (los procesos de cómose lleva a cabo estudiando los fenómenos sociales) y como repercute tanto en el individuo y sus procesos psicológicos (pensamiento, percepción, sentimientos, formación de juicio y criterio, formaciónde valores, principios y postura ética, comportamiento etc.) como en el entorno social en el que se encuentra. No solo es un campo de estudio e investigación, sino también un campo de acción eintervención. La psicología social puede ser aplicada en distintos ámbitos tales como la comunidad, en el ámbito jurídico, en al educación, en el laboral, entre otros. Pero para empezar a hablar sobre laimportancia de la psicología social en el clima de las organizaciones debemos saber sobre que estamos tratando; por lo tanto quiero comenzar dando mi propia definición de que es clima laboral uorganizacional, este puede ser visto como el ambiente que percibe un grupo de personas dentro de una entidad laboral dentro de la cual ocupa un rol con el cual debe cumplir. Cuando digo ambiente me refiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Trabajo De Equipo En Las Organizaciones Sociales
  • Ensayo psicologia social aplicada al clima en las organizaciones
  • El Profesional Como Impulsor Del Trabajo En Equipo (Trabajador Social)
  • Importancia del clima laboral en las organizaciones
  • Clima Laboral En Las Organizaciones
  • Trabajo De Psicologia Social De Las Organizaciones Y Manejo De Grupos
  • Cómo organizar un equipo de ventas
  • El Clima Laboral como paradigma en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS