La psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción ala psicología social

Análisis de texto
Capitulo 1

Escobar Toribio Laura Adriana

Grupo:
PED2DI410

Carrera:
Psicología

Profesora: Teresa Mejia Loyola

Turno: Diurno

Cuatrimestre:
Segundo

Escobar Toribio Laura Adriana PED2DI410 psicología
análisis del primer capitulo

En el presente análisis pretendo dar mis propias opiniones acerca del primer capitulo dellibro de esta materia, no pretendo, hacer una copia del libro si no dar mis propios conocimientos los cuales fueron aportaciones de las investigaciones que hay acerca de diferentes autores espero sea de su agrado

La psicología social, una panorámica general.

Lo importante en esta breve introducción es la importancia que existe entre el organismo-medio, introducción nos habla claramente decómo el organismo se va relacionando con el medio ambiente es decir se va a adaptando a sus necesidades de vida.
Pero en realidad la base de esta introducción se basa en cuales han sido los elementos para que el ser humano se fuera adaptando a la sociedad, y esto es gracias a dos elementos los cuales son el trabajo, el cual va enlazado del lenguaje, es fácil decir que el lenguaje y la cultura sonlas dos puertas que ha hecho al ser humano poseer su rica vida interna.
Al igual que existen criticas positivas ante este hecho también existen criticas negativas, como fue la tesis de “Leslie White” la cual nos menciona que el hombre es el mero títere de su cultura”, es erróneo por que a partir de que el hombre conoce su cultura puede ir desarrollando su lenguaje y su adaptación ala misma.
Lapsicología social como bien se sabe es la que estudia a la sociedad, entonces algo que va muy enlazada con ella es el medio sociocultural, la cual es poderosa e importante.
Al realizar su evolución en el lenguaje, cultura y trabajo el hombre nos a llevado a crear un medio sociocultural.

La psicología social: una perspectiva histórica.
En este pequeño texto su finalidad es mostrarnos lasaportaciones de diferentes autores para la psicología social, así que are una pequeña introducción de cada aportación sin pretender ser extensa y aburrida, el principal autor es una de los principales fundadores de la psicología social, propone un modelo teleológico de la conducta humana, la cual se afirma que el hombre siempre se plantea, como finalidad, metas a realizar.
G .H. Mead, Kart Lewin,Allporr. Son unos de los autores que nos mencionan pero lo mas importante en este sub. tema fue los modelos que nos muestra la psicología contemporánea, los cuales son algo parecido a los de skinners y Pavlov los que son E-R, R-E, que son reforzador ante estimulo, el cual conlleva ala reacción de “o” que es el sujeto estudiado, todas estas aportaciones no han terminado ya que en diferentes países sea seguido investigando las aportaciones son relativas, pero cada vez cobran mayor importancia.
La psicología social: su modelo mas vigente
A partir de que la psicología social se trabaja gracias a la conducta social del hombre, surge una controversia lo cual es saber cuales han sido los patrones para que el ser humano se convierta en un hombre social, ha dos las cuales son:, si proviene de lanaturaleza o si simplemente es social por su cultura.
Hay 2 respuestas para saber por que el hombre es social:
1- El hombre es social por que vive en grupos
2- El hombre es social por que la mayor parte de su conducta es respuesta a estimulación de carácter social.
3- Todo esto es rodeado por un espacio vital en el cual se incluyen las motivaciones del individuo, las cuales lo llevarana una meta especifica a un autorrealización entonces el modelo vigente que a pesar de los años seguirá es el hombre ya que el es la base de una vida, una familia pero sobre todo de una sociedad.

La psicología social: problemas que estudia.

Es fácil decir que la psicología social estudia el desarrollo que da el ser humano ante la sociedad, pero eso no es todo nos estudia desde las bases...
tracking img