La Psicologia Y La Teoria Psicoanalitica

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LA PSICOLOGIA Y LA TEORIA PSICOANALITICA
La psicología que no a conseguido explicar los sueños no podrá tampoco proporcionando una explicación de la vida anímica normal, ni tiene derechoalguno al nombre de ciencia.
Los dos epígrafes de Freud nos sumergen de lleno en el tema, La psicología académica carece de cientificidad es la que toma como objetos a la conciencia y laconducta (no tiene derecho alguno al nombre de ciencia).
El psicoanálisis ciencia es una parte de la psicología no ciencia ideológica ¿Cómo puede ser que una ciencia forme parte de unaideología sin perder su carácter científico?
El psicoanálisis sirve de base a la psicología, hay partes de la psicología que no pertenecen al psicoanálisis ya que no representa, porcierto la totalidad de la psicología.
¿Cuales son esas partes de la psicología que se ubica fuera del psicoanálisis?
Se trata de dos hechos de conciencia y comportamientos individuales que seproducen fuera de la situación analítica.

La teoría psicoanalítica por su parte es un conjunto complejo de conceptos artículos que han sido obtenidos atreves de un trabajo teóricorealizado a partir de un dispositivo experimental especifico. El problema y el desafío consiste en estudiar la posibilidad de que las nociones producidas por la ideología psicológica setransformen en abstracciones simples que pueden ser incluidas conceptualmente en la estructura científica de la estructura psicoanalítica.
¿Qué son las formaciones del inconsciente?
Elpaciente tendido en el diván produce un discurso y ejecuta un cierto comportamiento que es observable desde el sillón del terapeuta hasta acá no abría diferencias con la actividad del psicólogoacadémico, pero el psicoanalista considera que estos hechos de conciencia y conducta que el capta son el resultado de una cierta elaboración, de un trabajo que debe ser detectado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Y La Teoría Psicoanalítica
  • Psicologia Psicoanalitica
  • teoria psicoanalitica
  • teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • Teoria psicoanalita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS